Coronavirus noticias: plan de Premier League para jugar en Australia | Premier League

A los jefes de la Premier League les ha sobrado tiempo en la cuarentena por el coronavirus covid-19 para dejar demoler la imaginación, a la hora de encontrar expectativas para completar la flagrante temporada.

La última posibilidad que se baraja es sorprendente: se llevarían el torneo ya no a sedes neutrales sino a otro país, incluso a otro continente, si el Gobierno britano no avala el regreso a puerta cerrada que se ha propuesto.

La FA intentará cumplir los 92 juegos que están pendientes como sea, pero que reconoce que no es sencillo obtener autorizaciones, ni usando canchas neutrales, como se propuso recientemente, ni cerrando las puertas al notorio. En Reino Unido ya hay más de 28.000 víctimas del covid-19, por lo cual no hay certeza de un retorno seguro a la competencia.

Gary Neville, flagrante comentarista de Sky Sports, reveló que esa circunstancia ha hecho que miren a otro país y a otro continente: ¡Australia!

La ciudad elegida sería Perth, en Australia Occidental, a casi 14.000 kilómetros de Londres. La ciudad ha reprotado 93 muertos en la flagrante pandemia, con lo cual parece un distrito seguro. 

Las ventajas, según la propuesta, serían muchas: hay vuelos directos entre Londres y Perth y las aerolíneas facilitarían los desplazamientos pues, en todo caso, están en temporada desaparecido de turismo; todos los equipos se concentrarían en céntricos hoteles que tienen canchas de experiencia de cricket y otros deportes cerca y podrían adecuarse; habría que hacer menos pruebas, probablemente dos durante las semanas de competencia (en Reino Unidos serían dos por semana); hay un estadio con capacidad para 65mil espectadores y al menos dos más para más de 20.000, con lo cual el carrusel de partidos es viable y permitiría incluso algún ingreso controlado de notorio; la cobertura de medios estaría garantizada y la diferencia horaria sería manejable.

Sin incautación, muchos critican la idea pues les parece arrogante y en algún punto valeverguista arrostrar a una ciudad equiparable despliegue de personal deportivo y técnico y exponer a los ciudadanos a un suspensión peligro de contagio.

Los jefes de la Premier saben que necesitan retornar a la competencia a más tardar el 19 de junio, pues deben cerrar la temporada el 2 de agosto, y se plantean cinco semanas llenas de partidos para cumplir con la Premier y la FA Cup. Por eso no descartan iniciativas, aunque suenen extrañas. 

Por ahora, Australia es solo una idea. Si el Gobierno britano alivia el aislamiento no sería necesario. El próximo vienes,en una nueva reunión de los presidentes de la Premier League, habrá más luces.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *