Coronavirus Argentina EN VIVO: últimas noticias, casos, muertes y más, hoy 30 de junio

Coronavirus en Argentina EN VIVO | El virus sigue atacando al país sudamericano y según los últimos reportes del Ministerio de Salud Pública, hasta el lunes 29 de junio, Argentina ha registrado 62.268 casos positivos y 1.283 fallecidos. En tanto, los recuperados suman 21.138. Ante estos números, una de las medidas que ha tomado el Gobierno del presidente Alberto Fernández es aplicar una cuarentena estricta en el Campo de acción Metropolitana de Buenos Aires del 1 al 17 de julio. “Tenemos que aislar el AMBA del resto del país para evitar la expansión del virus”, aseguró Fernández.

Sigue el minuto a minuto de las últimas medidas que se tomarán en departamento argentino a través de Depor.com.

Coronavirus en Argentina, martes 30 de junio: minuto a minuto

  • El ministro de Transporte Mario Meoni anticipó que la reanudación de los vuelos de travesía, que estaba prevista para el 15 de julio, se postergará “por un tiempo”.
  • La valentía se debe al aumento de la cantidad de contagios de coronavirus que se registraron en los últimos días, tanto en el AMBA como en otros puntos del país, que motivaron un endurecimiento de restricciones de circulación.
  • La Legislatura de Río Negro declaró “Zona Desastre Económico y Social” a Bariloche y a toda el radio de la Cordillera. La testimonio aprobada este miércoles por unanimidad será por un omisión de 180 días que abarcan toda la temporada de invierno.
  • Este miércoles, el exentrenador de la selección argentino, Carlos Salvador Bilardo, se sometió a un tercer hisopado para descartar la presencia del nuevo coronavirus. La prueba dio gafe.
  • El gobernante porteño, Axel Kicillof, pidió a los intendentes del Campo de acción Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que desde mañana volverán a la grado uno del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, “vaciar las calles del conurbano”.
  • La Ciudad de Buenos Aires elevará este martes un esquema de ley a la Legislatura porteña para condonar el suscripción del Impuesto Inmobiliario/ABL de junio y julio para los comercios considerados no esenciales.
  • La iniciativa del Ejecutivo porteño contempla otras medidas de alivio crematístico para aquellos locales no esenciales cuyas actividades se vieron afectadas por el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
  • San Juan reabre la actividad turística interna, tras más de 100 días de parálisis por la pandemia del coronavirus. El rubro se retomará este miércoles, con un 70 por ciento de las casi 9.000 plazas hoteleras reservadas.
  • Santiago del Estero llevaba más de 20 días sin registrar nuevos contagios por coronavirus, pero el simulación de cuatro personas que ingresaron a la provincia, procedentes de Lomas de Zamora, en el Gran Buenos Aires, los obligó a aislar seis localidades. Y es que estas cuatro personas dieron positivo al coronavirus.
  • El empleo de Salud de la Nación informó este martes que se registraron tres nuevas muertes en la Argentina y el total de víctimas fatales asciende a 1283. Con 2335 nuevos casos, suman 62.268 los infectados en el país, de los cuales el 35% logró aventajar la enfermedad.
  • Además, en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) hay 555 pacientes internados por COVID-19, el 92% en centros de vigor de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. A nivel país, la ocupación genérico de camas críticas es del 50,6% y en el Campo de acción Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), del 55,9%.
  • Buenos días te presentamos las últimas informativo sobre la pandemia en Argentina.

Coronavirus en Argentina, lunes 29 de junio: minuto a minuto

  • El Ministerio de Salud reportó que en las últimas 24 horas el país ha registrado 2.335 nuevos casos de coronavirus y 48 personas han fallecido por covid-19. Con esto, en lo que va de la pandemia, Argentina ha registrado un total de 62.268 contagios y 1.280 muertos por SARS-CoV-2.
  • El gobernante de Neuquén, Omar Gutiérrez, dio gafe en la prueba de coroanvirus. Decidió hacerse el test porque estuvo en contacto con personas contagiadas. Así lo informó en su cuenta de Twitter: “Quiero contarles que al haber estado en una situación de exposición con personal que trabaja en mi hogar que resultara positivo de coronavirus, en el día de la fecha decidí realizarme el test de hisopado que dio resultado negativo”.
  • La Unión Europea presentó una repertorio de países a los que permitirá la entrada a su departamento: no se encuentran Argentina ni Rusia ni Estados Unidos.
  • La Organización Mundial de la Salud advirtió que el fin de la pandemia de coronavirus “ni siquiera está cerca” pues, aunque algunos países han podido controlar los brotes, en otros está resurgiendo.
  • De acuerdo a la información del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, el nivel de actividad económica en el país cayó un 26,4% durante el mes de abril.
  • El ministro de Salud porteño pidió responsabilidad a los ciudadanos para evitar nuevos contagios de coronavirus. Esto cuando el AMBA está a punto de entrar en una cuarentena estricta del 1 al 17 de julio.
  • Expertos se encuentran trabajando para conocer qué género tiene la la melatonina en la prevención y tratamiento de la covid-19.
  • Los ciudadanos de la Plata que circulen por las calles sin permiso tendrán que enriquecer una multa de 133.250 pesos.
  • Se ha retirado unas 20.000 pruebas de detección rápida de Covid-19 en varios hospitales porteños a posteriori de saberse que eran defectusosos.
  • De los 13 fallecidos en las últimas horas que ha cubo a conocer el Ministerio de Salud, 3 son hombres mientras que 10 son mujeres.
  • En su reporte matinal, el Ministerio de Salud informó de 13 nuevas muertes en Argentina. El total de fallecidos en el país por Covid-19 ya es de 1.245.
  • El Ministerio de Salud no elevó el número de casos confirmados desde anoche, por lo que la guarismo sigue al borde de los 60.000 contagios confirmados, con 59.933.
  • Buenos días te presentamos las últimas informativo sobre la pandemia en Argentina.

Coronavirus en Argentina, domingo 28 de junio: minuto a minuto

  • El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, definió hoy la situación en Argentina como “crítica, pero estable” frente al Covid-19 y pronosticó que aumentará la demanda de subvención en los comedores en la próxima etapa del aislamiento, que se inicia el miércoles 1º en el AMBA. Si adecuadamente enumeró una serie de problemáticas producidas por sensación de la pandemia, marcó que hay “un Estado presente que ha volcado muchos recursos, sobre todo para la asistencia alimentaria”.
  • El padre del argentino Facundo Molares, dibujado y detenido por sedición y terrorismo en la calabozo de Chonchocoro, apeló a su presidente Alberto Fernández para que gestione la repatriación y sea atendido al encontrarse “muy mal de salud” y temer por su vida en medio de la pandemia del coronavirus.
  • El Gobierno considera “una prioridad absoluta” el combate de la pesca ilegal. Así lo precisó en una entrevista con Télam el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, quien afirmó que en la ahora se lleva delante un “control muy férreo” en la Zona Exclusiva Económica (ZEE).
  • Científicos argentinos elaboraron un suero a partir de anticuerpos de caballos que logró impedir el ingreso del coronavirus a las células en pruebas de laboratorio y, tras la aprobación de Anmat, se estima que durante julio comenzarán un monografía clínico para probarlo en pacientes con enfermedad moderada a severa, anunciaron hoy los investigadores.
  • La Defensora de Niños y Adolescentes propuso crear un “ingreso universal” para esa franja etaria. En diálogo con Télam Marisa Graham anticipó que el tema debe ser un debate para a posteriori de la pandemia de coronavirus, y explicó que se tráfico de “tomar todas estas distintas asignaciones que reciben los niños y ponerlas debajo de un solo paraguas que sea este ingreso”.
  • Los principales monumentos de Argentina, como el Obelisco de Buenos Aires, se iluminarán este domingo, Día Internacional del Orgullo, con los colores de la bandera LGTBI, mientras que varios colectivos llamaron a colgar la bandera en las ventanas de un país que tiene sus mayores poblaciones en cuarentena.
  • El problema es el dengue, el tapabocas no sirve/sirve, el Covid muere con el calor: errores, dudas y fallidos en 101 días de cuarentena. La error de certezas sobre la transformación del coronavirus se reflejó en las declaraciones de los funcionarios. El zaguero interrogante: ¿será este el esfuerzo final?
  • El Ministerio de Salud de la Nación informó en su reporte matinal diario que hubo diez nuevas muertes por coronavirus en la Argentina y, así, el total de fallecidos desde que comenzó la pandemia es de 1.217. En su reporte número 211, contó a su vez que la tasa de letalidad es del 2,1% y que son 26,6 el número de personas fallecidas cada millón de habitantes en el país. La momento promedia de las víctimas fatales es de 74 abriles.
  • En varios países se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTI, que en circunstancias normales, organiza diferentes actos y marchas por las grandes ciudades. El coronavirus ha obligado a celebrarlo de forma posible. En Argentina, los edificios públicos y los monumentos se iluminarán con los colores del arcoíris del movimiento por los derechos de los homosexuales. Los activistas locales han organizado una semana de eventos en itinerario, aunque en ese país el Orgullo Gay se celebra normalmente en noviembre.
  • La nueva grado impactará en la cantidad de camas de terapia ocupadas en al menos dos semanas. Los resultados tardarán hasta 20 días en hacerse notar en la cantidad de internaciones, adecuado al tiempo de aparición de los síntomas y complicaciones en quienes se contagien hoy. Hay 523 pacientes de coronavirus en unidades de cuidados intensivos.
  • Buenos días te presentamos las últimas informativo sobre la pandemia en Argentina.

Coronavirus en Argentina, sábado 27 de junio:

  • La Argentina, entre los países del mundo que más restringen la riqueza y la movilidad personal para combatir el coronavirus. Aparece cuarto, detrás de China, Italia y Perú, en un ranking esmerado con datos de la Universidad de Oxford sobre la extensión y severidad de las cuarentenas, pero se tráfico de un promedio de lo que va del año. Con las nuevas medidas podría obtener a ser el país más restrictivo del mundo en el combate al virus.
  • Un cura realizó un «exorcismo» para «expulsar al coronavirus» de Argentina. El singular hecho se produjo el pasado jueves en la Catedral de Paraná, en la provincia de Entre Ríos,y fue protagonizado por el vicario genérico de la Arquidiócesis locorregional y párroco del templo, Eduardo Tanger.
  • Un comerciante argentino cerrará su negocio tras 22 abriles adecuado a la crisis económica ocasionada por el coronavirus. El COVID-19 obligó a que los tiendas comerciales detengan sus actividades por disposición de los gobiernos. Esto ha ocasionado que los dueños se perjudiquen económicamente al no suscitar ingresos para enriquecer los servicios básicos.
  • La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, confirmó este sábado que se suspendió el suscripción de los retroactivos de las pensiones no contributivas solicitadas por el ex presidente Mauricio Macri y los ex vicepresidentes Amado Boudou y Gabriela Michetti, y justificó la valentía delante “la situación de emergencia sanitaria frente a la pandemia del coronavirus”.
  • Llegó la cocaína a una Bariloche sin turistas. Las precipitaciones comenzaron el viernes y seguirán hasta el lunes. La ciudad permanece en estricta cuarentena delante el brote del coronavirus en Argentina. También nevó en Neuquén haber.
  • La Iglesia pide un ingreso universal de emergencia tras la pandemia de coronavirus. Sería para trabajadores de la riqueza popular, informales y para aquellos que tienen trabajos precarios y no cuentan con cobertura social. El presidente del Episcopado Argentino y Obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea, mencionó la la posibilidad de “instaurar un salario universal de emergencia” para velar las consecuencias de la pandemia de coronavirus, “no solo para aquellos que trabajan en la economía popular sino para tantos trabajadores informales que tienen trabajos precarios y que no tienen cobertura social”.
  • El director de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó hoy el extras de la sociedad a las medidas que se van adoptando en el situación del aislamiento social por coronavirus y sostuvo que el Gobierno franquista está “dispuesto a pagar todos los costos políticos para salvar vidas”, tras anunciar ayer el principio de una grado más restrictiva para el radio metropolitana (AMBA).
  • Ocho nuevas muertes y 55.343 casos confirmados. El Ministerio de Salud informó este sábado por la mañana ocho nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 1.192 la guarismo de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 26,1 cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 2,1% sobre los casos confirmados.
  • “El pueblo argentino está más atento que nunca al difícil momento de Brasil”. El Presidente agradeció un gratitud del ex presidente brasileño Lula por las acciones adoptadas por el gobierno argentino durante la pandemia por coronavirus. En un intercambio de mensajes en Twitter, Fernández sostuvo que “el compromiso de unidad” entre la Argentina y Brasil “es inalterable” y adicionalmente le agradeció al ex mandatario brasileño sus elogios a las medidas de gobierno que se aplicaron en el país para “salvar vidas” durante la pandemia.
  • Anunciaron falleba casi total en el AMBA para frenar la curva de contagios. El Presidente Alberto Fernández aseguró que “vamos a retornar a cerrar el AMBA para que la circulación caiga rápidamente’. Lo acompañaron Kicillof y Rodríguez Larreta.
  • La pandemia de coronavirus COVID-19 se ha expandido por casi todos los distritos y departamentos de la Argentina. Al 27 de junio en General Juan Madariaga, Buenos Aires , se registra un infectado desde el inicio de la pandemia. Estas cifras son recopiladas diariamente en saco a reportes diarios de los partidos de la Provincia entre el equipo de LN Data y la Agencia AUNO de la UNLZ. Como no todos los partidos informan de forma proactiva la cantidad de casos, pueden aplazar de los casos informados para la provincia de Buenos Aires por el Ministerio de Salud de la Nación.
  • Lula elogió a la Argentina en Twitter: la respuesta de Alberto Fernández. El expresidente brasileño dijo que, mientras ve como se salvan vidas en nuestro país, le duele ver como en su país no pueden interpretar frente a la pandemia. “Cuando veo cuántas vidas se han cáscara en Argentina, me duele mucho ver a mi propio país fuera de control, con ministros que no pueden interpretar para proteger a nuestro pueblo y un presidente de la República que incluso se fraude de la tragedia”, escribió.
  • Buenos días te presentamos las últimas informativo sobre la pandemia en Argentina.

Coronavirus en Argentina, viernes 26 de junio: minuto a minuto

  • Argentina anunció que hasta la momento 18.416 pacientes se han recuperado.
  • El país además dio a conocer que 472 se encuentra internadas en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) y que los hospitales del AMBA están saturados.
  • Argentina además anunció que en las últimas 24 horas han fallecidos 34 pacientes a causa de la COVID-19
  • El país sudamericano registró al guarismo récord de 2.886 nuevos contagios.
  • Oscar Herrera Ahuad, gobernante de Misiones, inauguró un hospital de nivel 3 en la ciudad de San Vicente. Este nosocomio permitirá atender a 100 mil personas en el noreste de la provincia.
  • Según la información del presidente Alberto Fernandez, Argentina tiene las tasas de incidencias y de fallecidos por COVID-19 más bajas de la región: registra 115,6 contagios por cada 100.000 habitantes y 25,3 fallecidos por cada millón de personas.
  • Axel Kicillof, gobernante porteño dijo que el esfuerzo que se pide a la familia es “agotador y sabremos de la angustia, el cansancio y la bronca”, pero señaló que el incremento de las medidas de confinamiento servirán para “evitar algo peor que son las pérdidas irreparables”.
  • El presidente Alberto Fernández anunció cuarentena estricta en el AMBA (Campo de acción Metropolitana de Buenos Aires) del 1 al 17 de julio.
  • Horacio Rodríguez Larreta, director de Gobierno porteño, reveló que está convencido de que “la cuarentena evitó un colapso del sistema sanitario”. Además, resaltó la importancia del trabajo en conjunto entre la Nación, la Provincia y la Ciudad en la lucha contra el coronavirus.
  • Buenos días te presentamos las últimas informativo sobre la pandemia en Argentina.

Coronavirus en Argentina, jueves 25 de junio: minuto a minuto

  • Argentina registra un total de 52.457 casos positivos y 1.150 fallecidos por COVID-19.
  • El país sudamericano reportó 34 personas fallecidos por COVID-19, una guarismo último a la de ayer, pero que mantiene en alerta al Gobierno de Alberto Fernández.
  • La guarismo total de recuperados asciende a 14.788.
  • Argentina anuncia 2.606 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas.
  • El presidente Alberto Fernández hará un anuncio mañana al mediodía con las últimas medidas que tomará su Gobierno.
  • Del total de contagios confirmados, 1.060 (2,1 por ciento) son importados, 18.460 (37) son contactos estrechos de casos confirmados, 20.816 (41,8) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
  • Los fallecidos por covid-19 fueron un hombre de 39 abriles que vivía en la provincia de Chaco; y tres de 84, 68 y 59 abriles residentes en la provincia de Buenos Aires. En la provincia además murieron tres mujeres de 62, 77 y 88 abriles; y una de 42 abriles que residía en la Capital Federal.
  • El Ministerio de Salud confirmó que en las últimas horas fallecieron ocho personas con coronavirus, siete corresponden a pacientes del Campo de acción Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y uno del Chaco. Con estos casos, la cantidad de fallecimientos se elevó a 1.124, en tanto que el total de personas que se contagiaron desde el inicio de la pandemia es de 49.851.
  • La examen le pidió ayer al Gobierno que ofrezca explicaciones y aporte información detallada sobre el ingreso al país de diez respiradores donados desde China como apoyo para combatir el coronavirus.
  • Murió una beba de un año y es la víctima más novato del país. Su fallecimiento ocurrió anteayer en un hospital manifiesto en donde estaba internada desde mediados de mayo.
  • Buenos días, te presentamos las últimas informativo sobre la pandemia en Argentina.

Coronavirus en Argentina, miércoles 24 de junio: minuto a minuto

  • Tras haberse contagiado coronavirus, el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde recibió este miércoles por la tarde el reincorporación médica del Hospital Llavallol donde estuvo 13 días internado y continuará recuperándose en su casa. La semana pasada se había sometido a una transfusión de plasma que lo ayudó a combatir el virus.
  • El Gobierno sostendrá la subvención para el suscripción de salarios de junio, pero diferenciará las zonas con anciano nivel de contagios de coronavirus con aquellas que hayan pasado a una instancia de distanciamiento social. Además, limitará el tope de sueldos que estarán incluidos.
  • El software de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) se mantendrá para regiones que continúen bajo aislamiento social. La ayuda oficial cubrirá hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles.
  • El Gobierno franquista y el de la provincia de Buenos Aires anunciaron que pagarán el medio gratificación de junio en tres partes a quienes ganen más de $80.000 de remuneración bruta. Todos cobrarán $40.000 de tierra y el resto en los dos meses siguientes.
  • Por su parte, el Poder Judicial franquista hará lo mismo. La Ciudad de Buenos Aires lo hará en dos cuotas, a quienes perciban salarios brutos de más de $50.000. Las empresas del sector privado deberán negociar con cada asociación de qué forma se abonará la primera parte del Salario Anual Complementario, aunque la CGT se opone a brindar la discusión. En muchos casos, la administración será empresa por empresa.
  • En una batalla contrareloj para intentar detener la creciente ola de contagios por coronavirus, y en vísperas de una reunión secreto en Olivos, en la tarde-noche del jueves, el presidente Alberto Fernández y los gobiernos porteño y porteño definen por estas horas los términos de la “nueva fase” del aislamiento en la zona metropolitana, que comenzará el lunes próximo.
  • Durante la conferencia de prensa que brindó este miércoles el gobernante chaqueño, Jorge Capitanich, anunció que declara duelo en toda la provincia del Chaco durante el mes de julio, “en honor a las personas fallecidas por el coronavirus”. En ese sentido, las banderas tanto provincial como franquista, permanecerán izadas a media cuerno en todos los edificios públicos del Chaco.
  • Cabe recapacitar que hasta la momento en la provincia chaqueña se registraron 1.657 casos de COVID-19 y se reportaron 91 fallecimientos. Es la segunda provincia más afectada por la pandemia de coronavirus en el país.
  • El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles siete nuevas muertes por coronavirus en la Argentina y el total de víctimas fatales suma 1.085. Los casos positivos en el departamento ascienden a 47.216, de los cuales 13.816 lograron aventajar la enfermedad.
  • Las últimas víctimas fatales del país son cuatro hombres, dos de 81 y 57 abriles, de la provincia de Buenos Aires, y dos de 46 y 74 abriles, de Chaco. Y tres mujeres, dos bonaerenses de 82 y 80 abriles; y una de Neuquén, de 82 abriles.

¿Hasta cuándo se amplió el Estado de Emergencia?

Mientras el coronavirus continúa su avance furioso, el presidente de la República, Alberto Fernández, decretó la ampliación del aislamiento social obligatorio hasta el 28 de junio. El mandatario plantea despabilarse un inmovilidad para evitar diferencias extremas entre la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

¿Qué hacer si tienes coronavirus?

Lo que especialistas recomiendan es que principalmente se evite ser presa del pánico. Hasta el momento, China, Italia, Irán y España son los países más afectados con el coronovirus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que delante cualquier señal se llame a los servicios de vigor la itinerario gratuita 800-0044-800. Además puedes despabilarse información en el portal oficial de la Secretaría de Salud.

¿Cómo se transmite?

El nuevo COVID-19 originalmente puede haberse transmitido por contacto directo entre animales y humanos. Sin bloqueo, en nuevas informaciones se ha confirmado que este coronovirus se puede transmitir de persona a persona.

¿Puede transmitirse a través del vendaval?

Los estudios realizados hasta la momento apuntan a que el virus causante de la COVID-19 se transmite principalmente por contacto con gotículas respiratorias, más no por el vendaval.

Recomendaciones de la OMS sobre el coronavirus

¿Es posible contagiarse por contacto con una persona que no presente ningún señal?

La principal forma de propagación del coronavirus es a través de las gotículas respiratorias expelidas por determinado al toser. El aventura de contraer la COVID-19 de determinado que no presente ningún señal es muy bajo. Sin bloqueo, muchas personas que contraen la COVID-19 solo presentan síntomas leves. Esto es particularmente cierto en las primeras etapas de la enfermedad. Por lo tanto, es posible contagiarse de determinado que, por ejemplo, solamente tenga una tos leve y no se sienta enfermo. La OMS está estudiando las investigaciones en curso sobre el periodo de transmisión de la COVID-19 y seguirá informando sobre los resultados actualizados.

¿Puede transmitirse a través del vendaval el virus causante?

Los estudios realizados hasta la momento apuntan a que el virus causante de la COVID-19 se transmite principalmente por contacto con gotículas respiratorias, más que por el vendaval.

¿Cuáles son los síntomas?

Entre los síntomas más frecuentes del coronavirus se encuentran: fiebre, tos, estornudos, malestar genérico, dolor de vanguardia, y en los casos más graves se presenta dificultad para respirar.

¿Qué cuidados debe seguir un paciente contagiado?

  • No automedicarse.
  • Seguir las indicaciones del médico.
  • Mantener reposo en casa.
  • No saludar de mano, beso o sobo.
  • Lavarse las manos frecuentemente o adecuadamente, desinfectarlas con gel con saco de pimple al 70%.
  • Consumir diariamente verduras y frutas y, por lo menos ocho vasos de agua simple.
  • Lavar con agua, agasajo y cloro los platos, vasos y cubiertos que utilice.

¿Son eficaces los antibióticos para aprestar o tratar la COVID-19?

No. Los antibióticos no son eficaces contra los virus, solo contra las infecciones bacterianas. La COVID-19 está causada por un virus, de modo que los antibióticos no sirven frente a ella. No se deben usar antibióticos como medio de prevención o tratamiento de la COVID-19. Solo deben estilarse para tratar una infección bacteriana siguiendo las indicaciones de un médico.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *