Con sangre joven: River Plate venció por la mínima diferencia a Godoy Cruz por la Copa de la Liga Profesional

Con una formación alternativa, River Plate le ganó como visitante a Godoy Cruz por 1-0, en uno de los partidos jugados el sábado por la tercera momento de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

En Mendoza (oeste), River jugó con varios suplentes por tener afectados a buena parte de sus titulares a los seleccionados que disputan la eliminatoria sudamericana al Mundial de Qatar-2022. Pese a las bajas, consiguió un oportuno triunfo que le permite perseverar la esperanza de clasificarse a la próximo etapa del torneo específico.

Dentro de un colisión de incremento discreto, fue el equipo de la facción roja el que se mostró más arribista, pero recién consiguió debilitar el cero a quince minutos de final a través del tierno Federico Girotti (75) que había ingresado casi nada unos segundos ayer y con un cabezazo empujó el balón a la red.

Godoy Cruz tuvo poco posteriormente la posibilidad de igualar con un penal, pero el saetero Enrique Bologna se lució al parar el remate desde los merienda metros de Tomás Badaloni (79).

River Plate vs. Godoy Cruz: el gol del tirunfo

Federico Girotti marcó de individuo el 1-0 de River Plate vs. Godoy Cruz (Video: TNT SPORTS)

River Plate vs. Godoy Cruz: así se jugó

River Plate vs. Godoy Cruz: minuto a minuto

River Plate vs. Godoy Cruz: la previa

Con una serie de bajas, River Plate buscará su segunda conquista en el campeonato argentino, cuando visite a Godoy Cruz. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

River Plate afrontará un nuevo desafío en tierras mendocinas, vapuleado por las múltiples bajas, entre convocados a sus selecciones por la momento FIFA, lesiones y el coronavirus.

Franco Armani y Gonzalo Montiel integran la convocatoria de Argentina, Paulo Díaz, la de Chile, Robert Rojas, la de Paraguay, mientras que Nicolás De la Cruz está con el combinado uruguayo.

A esas ausencias, River Plate suma la de del herido Ignacio González y la del colombiano Rafael Santos Borré, en aislamiento luego de dar positivo por coronavirus.

Ante ello, el preparador de River Plate, Marcelo Gallardo, deberá encontrar reemplazos en jugadores con poca continuidad. Por ejemplo, el curvatura será cubierto por Enrique Bologna, exmiembro de Alianza Lima de Perú.

Hasta el momento, River Plate registra un triunfo sobre Rosario Central y una derrota a manos de Banfield, y se ubica tercero, con 3 puntos, 3 menos que el líder, el ‘Taladro’.

Por su parte, Godoy Cruz no podrá contar con el peruano Wilder Cartagena, que está con su selección de cara a la viaje doble de Eliminatorias Qatar 2022.

Como fuere, Godoy Cruz no puede tropezar más, luego de sus dos caídas consecutivas frente a Rosario Central y Banfield, que lo ponen en el zaguero puesto de la serie.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *