Con doblete Emmanuel Herrera: Barcelona SC derrotó 4-2 al Aucas por la Liga Pro

Barcelona venció (4-2) a Aucas la oscuridad de este martes 1 de septiembre del 2020, por la aniversario 10 del torneo LigaPro, en el estadio Monumental. Este resultado permitió al equipo torero sumar 20 unidades y mantenerse a cuatro del líder Liga de Quito.

Es partido tiene varias aristas. Primero, el conjunto porteño afrontó el duelo sin la presencia de su goleador Fidel Martínez, quien rescindió su pacto para arriesgar en el fútbol chino. Sin bloqueo, la presencia de Michael Arroyo, como titular por primera vez en el año, hizo olvidar la atractivo de ‘Alegría y Atrevimiento’.

Luego, el buen nivel que mostró ‘el otro’ Martínez, Emmanuel, quien fue uno de los motores del ‘Ídolo’ adjunto con Damían. Los tres -junto con ‘Gambetita’- pusieron en aprietos a la trasera uruguayo.

Y es que Aucas, del otro flanco, incluso sorprendió al presentar un plantel en su mayoría integrando por alternantes. En Quito se quedaron figuras como Víctor Figueroa, Alejando Cabeza, Sergio López, Alexander Alvarado y Alejandro Frezzotti, lo que incluso redujo su potencial y se llevó la goleada en su regreso a la hacienda.

No obstante, en los primeros minutos, los pupilos del DT Darío Tempesta se dieron modos para inquietar a los comandados por Fabián Bustos. A los 12 minutos, Luis Miguel Escalada aprovechó un retroceso que dejó el meta Javier Burrai para desplegar el tanteador.

En este tiempo de tiempo, Aucas tomó protagonismo y complicó a Barcelona, que con la calidad de su plantel se recuperó a tiempo. Por ello, a los 22 minutos, Emmanuel Martínez definió a lo Fidel, con una picada del esférico tras un pase preciso del ‘Kitu’ Díaz. Luego, en el 32′, José Angulo aprovechó un mal despeje de la trasera uruguayo para poner el 2-1.

A partir de ese momento, todo fue más posible para los toreros, que impusieron sus condiciones, Arroyo, quien se apoderó del 11 que dejó Fidel, marcó un golazo de tiro escapado en el minuto 36. Mientras que el argentino Martínez selló la goleada con otra gran definición en el 62′.

El zaguero tanto de Johny Quiñónez (90+2′) para la encuentro sirvió para crear un tanteador más piadoso, a través de un contragolpe. Al menos, los alternantes dejaron en claro que darán batalla si el DT los necesita. Con este resultado, desde el flanco de Aucas, se quedó en el puesto siete con 13 puntos, ya muy distante del liderato.

Barcelona SC vs Aucas: minuto a minuto

Barcelona vs. Aucas | Horarios:

19:00 horas – Perú, México Ecuador, Colombia

20:00 horas – Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay, Estados Unidos (Miami)

21:00 horas – Argentina, Uruguay, Brasil

Universidad Católica, Independiente del Valle, con 18 puntos, incluso pelean por acercarse y ocurrir a LDU, que domina la clasificación gracias a 21 enteros.

Al frente estará uno de los mejores equipos del momento, el popular Aucas, séptimo con 13 puntos, que tratará de dar otro moradura para mantenerse rumbo a los primeros lugares.

Aucas, liderado por Darío Tempesta, lleva cuatro partidos invicto desde que se reinició el campeonato ecuatoriano, empatando con Independiente del Valle y acumulando victorias sobre El Nacional, LDU y Macará, su última víctima.

“Es un equipo que creció con la pandemia. Hace las cosas bien. Es interesante. Tienen buen arquero. Buenos jugadores. Van a pelear con los de arriba. No sé si para salir campeón, pero peleará por ir a la Copa Libertadores”, reconoció Bustos sobre el cuadro citadino en la antesala.

“Se siente mucho esta seguidilla, todos los equipos la están sintiendo, en nuestro caso, en 21 días jugamos 7 partidos, hay otros equipos que han tenido más descanso”, advirtió Tempesta, quien calma que el ritmo no le juegue en contra a sus dirigidos.

En el enfrentamiento se producirá incluso el duelo de volantes ofensivos, los argentinos Damián Díaz, de Barcelona, y Víctor Figueroa goleador incluso de Aucas, con cinco anotaciones.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *