Con Caín en el Villamarín

Villarreal vuelve a soñar con la Champions tras convertirse en el segundo mejor equipo (tras el Real Madrid) desde el reinicio de LaVenda. Pero para confirmar esas aspiraciones parece casi positivo imponerse hoy en un deprimido Benito Villamarín (22:00, Gol). No mira ya en dirección a en lo alto ni siquiera casi para debajo el equipo verdiblanco, que viene de sumar otro ridículo más en su historia fresco con la goleada (maquillada) en La Nucía, ante el Levante. Ganar (o igualar) contra los amarillos tendría su miga, en todo caso: hay muchos béticos a los que sólo sentaría regular que su equipo, sin jugarse ausencia por otra parte, le ponga en bandeja la máxima competición del continente al eterno rival, el Sevilla (sigue el partido en directo en As.com).

Asegura Alexis, que se ha comido el castaño tras la destitución de Rubi, que él no piensa en hacer de Caín y sí, más perfectamente, en terminar lo más en lo alto posible la temporada. Se sabrán muchas cosas al ver qué volantazos pega esta tenebrosidad con una línea que, más perfectamente, es difícil de convertir en sólida juegue quien juegue y la dirija quien la dirija. Defienden perfectamente pocos y defienden poco muchos en un Betis concebido más para el arte que para el esfuerzo, que sin Quique Setién y su tiqui-taca ha gastado por confundirse en la famosa frazada. Ni muy tapado por en lo alto ni mucho menos por debajo, 52 goles ha encajado (el 2º que más en Primera División) ya esta temporada.

Calleja tiene a su equipo muy metido y plinto precisamente en la seguridad defensiva (dos goles en contra en cinco partidos, todos ellos precisamente del Sevilla) el milagroso reflote del Submarino Amarillo. Está fresco el Villarreal y lo demuestran incluso sus delanteros, con goles tan bonitos y de tanta agilidad como los que hicieron Gerard Moreno y Alcácer en el derbi contra el Valencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *