Competición 'indulta' a Lato en una acción con polémica

Para muchos la acción desapercibida, no para Toni Lato. El contiguo del Valencia fue de los pocos que protestó una infamia y reclamó un penalti en el minuto 94, el posterior del descuento del derbi entre el Elche y el Valencia. Soto Grado, el colegiado del partido, amonestó al deportista che al considerar que había “derribado” a Tete Morente “de forma temeraria” en el dominio franjiverde.

El Valencia presentó alegaciones y material videográfico al considerar que había ocurrido acoplado lo contrario y solicitó que le retirasen la plástico a Lato. El Comité de Competición se ha manifestado este miércoles y le ha transmitido la razón al club che. El organismo le ha quitado la amarilla a Lato y ha sido tajante en su enunciación.

“Tras el examen y consideración conjunta de las alegaciones formuladas y de la prueba aportada, este Comité entiende que se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procede dejar sin objetivo las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta. En objetivo, del visionado de las imágenes se deduce con claridad que no hay un derribo del contrario en la disputa del balón, por parte del deportista amonestado. Más acertadamente al contrario, es el contrincante quien golpea al amonestado en una acción que se desarrolla en el contexto de una disputa del balón”, afirma Competición.

De esta guisa, el organismo admite que hubo un error de Soto Grado y que fue Tete Morente el que golpeó a Lato, una acción que pudo terminar en penalti y alterar el resultado del derbi. No obstante, Morente llegó ayer y despejó el balón, aunque luego golpeó al contiguo. Con todo, el Valencia perdió 2-1 y encadenó su tercera derrota consecutiva.


Un partido para Nacho y Montoya

Nacho Martínez (Valladolid) y Martín Montoya (Betis) han sido sancionados con un partido de suspensión por el Comité de Competición de la RFEF. Ambos fueron expulsados en los encuentros de la séptima marcha disputados delante el Alavés y el Atlético de Madrid, por lo que no podrán apostar los partidos de la novena marcha Villarreal-Valladolid y Betis-Elche.-EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *