¿Cómo llega Estudiantes de Mérida para el regreso de la Copa Libertadores ante Alianza Lima?

El coronavirus no solo ha retrasado el calendario de las jornadas deportivas, incluyendo el de la Copa Libertadores, sino que ha puesto en aprietos a más de un equipo de cara a este certamen. Uno de ellos es Estudiantes de Mérida, próximo rival de Alianza Lima, por la período de grupos.

El preparador del cuadro ‘llanero’, Martín Brignani, se encuentra varado en Argentina, su país originario al cual retornó por la crisis sanitaria. Con este decorado, se esperaba que el asistente técnico asuma la dirección para el duelo ante los blanquiazules; sin confiscación, en el zaguero reporte médico del club, este dio positivo a las pruebas de rechazo de COVID-19.

Sigo varado en Argentina, esperando algunas posibilidades, aunque el tema de los aeropuertos sigue muy complicado. Yo estoy al frente del equipo, soy el técnico y sigo tomando las decisiones, obviamente que confío en todo mi cuerpo técnico que viene trabajando día a día con el plantel y tenemos comunicaciones a diario”, manifestó para Ovación.

A todo ello se le debe sumar que el equipo no ha tenido competencia oficial desde marzo, mes en el que se paralizó las actividades, por el brote de coronavirus. Si admisiblemente retomaron los entrenamientos desde julio, solo desde hace algunas semanas, como el propio Brignani admitió, se viene trabajando con más rigurosidad.

Es una busilis cuál será el rendimiento del equipo. Nosotros arrancamos a trabajar a partir del 1 de julio, pero recién hace 5 semanas se entrena como efectivamente debe de hacerse, aunque seguimos sin apostar partidos. No sé cómo vamos a calar, pero ante esta adversidad tenemos muchas ganas de apostar, los jugadores están ansiosos y eso igualmente podría ser un punto a honra. Pienso que la secreto estará en los primeros minutos del partido”, sostuvo el DT.

Pese a este panorama, el estratega argentino tiene plena confianza en su equipo. “Ya se lo demostramos a Racing y Nacional que estamos a la pico de esta competencia y que podemos medirnos de igual a igual ante cualquiera. ¿Si hablaré con mis jugadores en el entretiempo? Solo si es necesario, seguramente lo hagamos vía ZOOM, luego del primer tiempo, de lo contrario José Torrealba (su ayudante) puede seguir manejando muy admisiblemente la situación”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

El técnico chileno terminó muy disconforme, luego de la presentación de sus dirigidos en la vencimiento 11 del Torneo Apertura.

TE PUEDE INTERESAR


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *