Clemente: "Los jugadores tienen pisos grandes, entrenan en casa"

El Athletic juega con preeminencia por su músculo financiero para combatir el tiempo de paro por la crisis del coronavirus: “En el Athletic hay dinero para pagar a los jugadores, en otros sitios no sé, pero ese no es el problema por sus niveles salariales. Me preocupa más un taller que para y no tienen para comer”, aguijada el extécnico del Athletic y exseleccionador castellano, Javier Clemente. En este sentido, Clemente desliza que “un jugador con lo que gana en un año, si no se lo gasta, tiene para vivir varios, pero el que gane 900 euros al mes, no, y menos aún tiene dinero para pagar un carnet de socio”, lanzaba esta mañana en Onda Vasca sobre una verdad registro.

Clemente, que no se corta nunca y acento sin aristas, supera el confinamiento en su domicilio obediente a las reglas establecidas: “Hay que hacerlo y se hace, lo llevo perfectamente. La opción es estar en casa como nos han dicho los que entienden. Con miles de casos más habría más muertes y el problema duraría mucho más tiempo. Hay que ceñir los contagios”. El Rubio de Barakaldo no rehuye musitar de fútbol en estos tiempos de crisis por el virus condenado: “No hay problema en volver a arrancar el fútbol, las vacaciones le vienen bien a todos, eso nunca es malo. Sientan bien, los jugadores se van a cuidar”, sentencia sobre el paréntesis competitivo, añadiendo que entiende “mucho peor cuando en verano los equipos se van a China o a Miami con dos días de entrenamiento; así que hay lesiones. Pero ahora se abrirá la privación y todos empezarán a entrenar a la vez”, sentencia Javier ClEmente.

El técnico sostiene que los partidos a puerta cerrada, en caso de celebrarse, “son un coñazo, pero si paran todos los equipos a la vez no es longevo problema. No es un perjuicio para los jugadores si les dejan ponerse en forma como en una pretemporada”, remarca. Los futbolistas no dejan de ser unos privilegiados: “Tienen pisos grandes y estarán entrenando en casa con menos problemas que los que viven en casas pequeñas y con un pasillo de dos metros”, señala.

La Eurocopa de 2020, fijada de momento el 15 de junio, apunta a retrasarse por razones obvias: “Si esto va a durar uno o dos meses es complicado, pero es un problema último, se hace en 2021 y punto. LaLigazón me preocupa más, o las competiciones locales. Si se empieza en junio no habrá asueto ya que seguido llega la subsiguiente temporada. Habría que acoplar las asueto y concluir la competición con tres partidos por semana”, sentencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *