Cinco jugadores han disputado todos los minutos del Valladolid

Es pronto para sacar conclusiones y hay que tener en cuenta las distintas circunstancias, pero con dos jornadas disputadas hay cinco jugadores del Real Valladolid que han sumado todos los minutos en coyuntura; Bruno, Nacho, Orellana, San Emeterio y Guardiola han jugado los dos partidos (Real Sociedad y Betis) completos.

El central canario llegó y tras ser presentado dio positivo en las pruebas PCR, lo que le hizo perder parte de la pretemporada, pero la ultraje original de Javi Sánchez (lumbalgia) le hizo estrenarse en la primera etapa. Bruno se asentó y ahora la ultraje de Joaquín le da todas las opciones de seguir en el centro de la trasera unido a Javi Sánchez, los dos centrales que el técnico tiene disponibles.

Nacho es un fijo para Sergio en la bandada izquierda ileso ultraje. El fichaje de Raúl Carnero le pone presión, pero su proyección en ataque y su velocidad le dan todas las opciones de ir acumulando minutos, adicionalmente de ser uno de los veteranos de confianza del técnico.

Otro de los recién llegados, Orellana, está teniendo el protagonismo en minutos que corresponde a uno de los fichajes suerte. De momento el chileno ha dejado destellos de su calidad, aunque no ha sido definitivo en cuanto a goles o asistencias, pero Sergio confía en él y así lo demuestran sus 180 minutos jugados.

Guardiola de momento está siendo el titular con Weissman a la demora. Guardiola fue central en el único gol del Valladolid en esos dos partidos, fabricando una faena de imaginación con público para que Míchel hiciera el gol delante la Real. Aunque la pasada campaña no fue brillante, Guardiola parece activo comenzado la presente con más elegancia y es uno de los fijos igualmente para el técnico.

Por postrero está San Emeterio, que ha compartido parcela con Míchel y con Kike Pérez. Es el componente que hace el trabajo desaliñado, el que menos brilla. La ultraje de Alcaraz ha provocado que los dos primeros partidos el centro del campo titular haya sido ese, pero Kike Pérez está pidiendo paso con fuerza y podría cambiar el status en cualquier momento. Además se demora la presentación inminente de un refuerzo que sería Roque Mesa que ya tiene un acuerdo con el Real Valladolid.

En esta inventario de jugadores que han disputado todo los minutos no está un puesto que suele ser habitual, el de zaguero. De momento Masip y Roberto se reparten los minutos por la circunstancia conocida del positivo del cancerbero catalán. En total Sergio ha usado 17 futbolistas hasta el momento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *