Cervera: "No podemos regalar una primera parte como ésta"

Álvaro Cervera, monitor del Cádiz, valoró la derrota de su equipo en el Wanda Metropolitano por 4-0 contra el Atlético. El técnico lamentó los errores en la primera fracción para la primera derrota del equipo gaditano como visitante. 

Factores de la derrota. “Cualquier equipo que tiene una lesión grave debilita al equipo, pero no hay que pensar en eso. El rival tiene mucho que ver, porque este tipo de rivales cuando cometes un error no te perdonan, y hemos cometidos dos graves. Hay cosas que se pueden cometer en según qué sitios, y aquí tienes que venir concentrado. Hay cosas que no se van a hacer y no se van a hacer, porque luego nos obliga a jugar a algo que no sabemos, que nos creemos que sabemos, pero no. Entonces es cuando te meten cuatro, y a mí no me gusta que me metan cuatro”.

Fallos que han castigado. “Errores se cometen todos los partidos. Pero hay errores que te cuestan goles, y eso no se deben permitir. Al final esos errores te modifican todo el planteamiento del partido. No puedes ir tú a tú con el Atlético de Madrid”

Entraba en los planes perder. “No nos equivoquemos. Este partido entra dentro de los planes que se pueda perder, pero no es eso. Es el porqué se pierde esta manera. Claro que se puede perder, porque son mejores que nosotros y han jugado mejor que nosotros, es la manera. Este partido se empieza a perder en una jugada en la que el portero tiene la pelota controlada. Ahí no se puede empezar a perder. Bajo mi punto de vista este partido se puede empezar a perder con el tercer y cuarto gol, porque son mejores y juegan muy bien. El Cádiz es lo que es, con una seña de identidad, y al que no le guste lo va a tener muy difícil. No se puede regalar una primera parte como la que hemos regalado hoy”

Lo más doloroso. “Perder 4-0. No me gusta. El camino del Cádiz hasta ahora ha sido muy bonito, pero acabamos de tener un bache y a ver cómo salimos, si con la rueda pinchada, el coche roto o igual. Estas cosas no me gustan porque le perdemos el respeto al rival y a la categoría, y ni se debe ni se puede”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *