Carabao Cup: Lvierpool vs Arsenal, resultado, goles, penaltis, polémica, detalles | Premier League

Liverpool y Arsenal fueron tan equilibrados que acabaron 0-0 en tiempo reglamentario y tuvieron que ir a penaltis para atreverse al clasificado a los cuartos de final de la Carabao Cup.

Leno, cancerbero del Arsenal, fue la gran figura de un duelo muy cerrado en el que Liverpool mereció más pero le faltó fortuna desde los 11 pasos.

Sin escasamente disparos a los arcos, la primera hora se iba en las aproximaciones siempre amenazantes de Salah, uno de los dos titulares habituales. encima de Van Dijk, que Liverpool llevaba a este aproximación, en el que daba titularidad a los refuerzos Minamino y Diogo Jota y abría opciones para varios jóvenes.

Arsenal apostaba por más titulares pero sus opciones pasaban por Pepe y otros que suelen ser suplentes.
Hasta el postrero minuto llegó por fin una opción clara, un cabezazo de Diogo que paró Leno y en el rechazo le quedó a Minamino, solo delante el portería, pero la estrelló en el travesaño.

Y para el complemento, todo Asenal se refugió en Leno: a los 52 salvaba el tremendo cabezazo al adoquinado de Van Dijk, a los 62 otra vez él delante un espectacular remate de Diogo de media distancia y un minuto posteriormente volvía a resolver otro cabezazo que parecía imparable, en una volada que lo dejaba casi suspendido en el gracia. Era la figura del partido, con mucha preeminencia.

El entretenimiento se iría en más ganas que claridad y al final se decidiría en los penaltis, lo que ofendió más a Arsenal pues una doble mano e Milner en su dominio no se sancionó y obligó a precisar desde los 11 pasos.

Milner abrió el camino con un buen cobro; le siguió Lacazette igualando la cuenta; apareció Wijnaldum con otro buen cobro en lo alto, no falló Cedric y siquiera Minamino, Adrián atajó el cobro de El Nenny, pero Leno lo salvó al acortar el cobro de Origi y igualar de nuevo la cuenta.

Maitland-Niles cobró con una crimen fría extraordinario y Jones igualmente lo siguió. Fue al cobro Pepe y se puso la cuenta 4-4. Cobró Wilson para Liverpool pero Leno le adivinó el palo y fue Willock al cobro, que por poquito tapaba Adrián, pues se le fue la pelota entre las piernas.

¡Y Arsenal volvió a vencer a Liverpool y de paso lo sacó de la Carabao Cup! A cuartos fueron los de Arteta 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *