Campaña de Alianza Lima en Copa Libertadores: todos los números de los 23 partidos

Con información de Luis Cruz.

Matemáticamente… no es factible. Alianza Lima es uno de los equipos sudamericanos más populares de la región, con millones de hinchas y mucha historia. Sin retención, en sus últimas participaciones en la Copa Libertadores ha dejado a más de un hincha con un sabor amargo, el mismo que denota un problema de fondo y que es crucial revisar.

Son -como ya se ha dicho en varias ocasiones- 23 partidos sin superar, una ráfaga ausencia dispuesto en un equipo que ha tenido participaciones importantes en el certamen continental. Pero, vamos por partes. Esta veintena de participaciones se han poliedro en cinco ediciones diferentes, la más antigua data del 2012.

¿Cuándo arrancó la mala ráfaga en Libertadores?

Alianza Lima llegó a la Copa Libertadores con una mengua considerable de jugares, al ocurrir por una circunspecto crisis que obligó al club a someterse a una distribución temporal. Pese a ello, llegaron hasta la etapa de grupos y tres de estos encuentros fueron vencimiento para los blanquiazules. Sin retención, para el choque de revés en presencia de Nacional perdió 1-0 y fue allí cuando empezó todo.

Los tres cotejos posteriores en dicha tiraje incluso fueron derrotas, por lo que no pudo avanzar en el certamen continental. Su próxima décimo internacional llegó en el 2015, desde la primera etapa, siendo Huracán su rival de turno. Fue con este relación argentino que tuvo su primera goleada adentro de este periodo, cayendo 4-0 de circunscrito.

Otro resultado abrumador no se tuvo hasta el 2018, cuando el relación dirigido, aquel año, por Pablo Bengoechea, visitó a Boca Juniors en la Bombonera. Aquella oportunidad, los argentinos ‘bailaron’ un tango con los íntimos y dejaron claro por qué son uno de los históricos de su país con un registrador 5-0.

Tres ediciones consecutivas sin buenos resultados

De sus últimos 18 partidos, en la etapa de grupos de las ediciones del 2018, 2019 y 2020, Alianza Lima solo ha sumado tres empates (uno por cada temporada) y 15 derrotas (cinco por cada año). En la tiraje pasada, el mejor resultado fue el inicio con igualada 1-1 en presencia de River Plate en el Estadio Nacional.

Pero si de números de tráfico, más de un equipo ha sumado cinco goles en contra de los íntimos. Uno de ellos fue Boca Juniors, que tras no anotar ni un tanto en Lima, empleó su casa para quedarse con el pase a la futuro ronda. Otros clubes que tuvieron esa misma marca, aunque con goles en contra fueron Palmeiras, Palestino y Estudiantes de Mérida.

VIDEO RECOMENDADO

No habrá clásico.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *