Calderón: "Zidane se merece respeto y confianza: debe seguir"

A pocas horas del Real Madrid-Inter, el expresidente blanco Ramón Calderón, hablando en el medio italiano ‘Calciomercato.it’, analizó el momento de los dos equipos en este comienzo de temporada: “No viven su mejor escalón, pero el curso acaba de asomar. Será un partido raro: un Madrid-Inter es un enfrentamiento histórico, de estadios llenos, de gritos… Verlo en un campo malogrado es una pena, pero no nos queda otra.

Hay muy buenos jugadores, eso sí, así que me espero un reunión entretenido”. Sobre las declaraciones de Antonio Conte, que dijo haber rechazado la propuesta del Madrid, afirmó: “Creo que le buscaron, pero es corriente. El problema es que para los blancos percibir es una obligación y, si no pasa, el monitor se cuestiona. Zidane, sin retención, ahora se merece confianza y respeto por todo lo que ha acabado en el club y la estabilidad que le dio a la plantilla. Debe seguir”.

Calderón dijo que, en un futuro, el nerazzurro y Allegri serían técnicos aptos para dirigir a los merengues (“Son muy buenos y podrían con cualquier equipo”), mientras que, hablando de fichajes, ve complicado que el Madrid pueda moverse mucho: “Hay un compromiso enorme con las obras del Bernabéu, que creo que costarán rodeando de 1.000 millones de euros. No será sencillo moverse en el mercado con eso”. El futuro del fútbol, según Calderón, debe ocurrir por “adaptarse a esta nueva situación”, (“Los jugadores deben bajarse los sueldos, Madrid y Barcelona perdieron en torno a 130 millones con los estadioscerrados”), y, más allá de  lo financiero, habrá que recuperar el aspecto emotivo: “Ver un partido sin hinchas es muy triste. Leí una similitud que me pareció perfecta: es como bailar sin música”.

Por zaguero, sobre la SuperLiga europea de la que habló Bartomeu, Calderón desveló: “Los grandes clubes llevan mucho tiempo pensando en ese tesina. En 2007/08, cuando era vicepresidente de la Comisión de clubes de la UEFA, ya se hablaba de eso, pero no había nadie garantizando las inversiones necesarias. Ahora no sé si están pensando en sustituir las ligas nacionales con una Superliga: si fuera así, se haría mucho daño al movimiento. Sería muy duro para los clubes que no gigantes y para todo el fútbol almohadilla”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *