#BVBFCB: La previa

¡Partidazo en Dortmund! El sábado (18:30 CET), el Bayern como líder en el gran partido de la séptima excursión encuentro al Borussia Dortmund, segundo en la clasificación. Es el eternamente novicio duelo entre Negriamarillos y Rojiblancos. «Los dos mejores equipos de la Bundesliga se enfrentan entre sí», enfatizó Serge Gnabry. “Quien gane el partido tomará mucha confianza en sí mismo durante el resto de la temporada. Además, el partido atrae naturalmente mucha atención internacional ”, ha dicho el extremo del FCB.

Así llega el Bayern

¡El Bayern vuelve a saludar desde lo más suspensión de la tabla! Gracias a un triunfo por 1-2 en Colonia el sábado y la derrota por 1-0 del RB Leipzig delante el Borussia Mönchengladbach, el campeón récord ha conseguido el primer puesto en la Bundesliga. Además, el equipo de Múnich dio un gran paso con destino a la etapa eliminatoria de la Liga de Campeones con una vencimiento por 2-6 delante el FC Salzburg durante la semana. En genérico, el equipo del monitor Hansi Flick se presentó en plena forma en las últimas semanas. El Bayern ha yeguada recientemente nueve partidos oficiales. La destello comenzó con el triunfo por 3-2 en la Supercopa delante el Dortmund. El FCB ahora quiere continuar su destello contra los Negriamarillos.

Así llega el Borussia Dortmund

A tiempo para el clásico germánico, el Borussia Dortmund está en excelente forma. El segundo en la tabla ha celebrado cuatro victorias seguidas en partido oficial y demostró de guisa impresionante su recién adquirida estabilidad defensiva. El BVB ganó los cuatro partidos con su puerta a cero. Con solo dos goles en contra posteriormente de seis jornadas, el equipo del monitor Lucien Favre tiene la mejor defensa de la coetáneo temporada de la Bundesliga. La fuerza ataque del Dortmund en torno al punta Erling Haaland igualmente es aceptablemente conocida. “Tiene enormes cualidades para las transiciones en ataque. El BVB tiene mucha profundidad con jugadores muy rápidos. Haaland no es el único con el que debemos tener cuidado. Necesitamos como equipo el 100 por cien”, ha dicho el monitor del Bayern, Flick.

Altas y bajas

Además de los lesionados Alphonso Davies (ligamentos del tobillo) y Tanguy Nianzou (en recuperación tras problemas en el muslo), el Bayern en Dortmund igualmente tiene que prescindir de Niklas Süle y Joshua Zirkzee, que dieron positivo por corona. Corentin Tolisso, por su parte, vuelve a estar astuto para la energía tras cumplir su legitimación. Leon Goretzka, que fue depreciación en Salzburgo por problemas en los prismáticos, igualmente pudo retornar a entrenar con el equipo. “Contamos totalmente con él”, aseguró Flick.

Marcel Schmelzer (rehabilitación tras operación de rodilla) y Dan-Axel Zagadou (en recuperación). Marwin Hitz (molestias en la espalda) son depreciación en los Negriamarillos. El exjugador del Bayern Emre Can, que estuvo abastraído por positivo en corona, regresó el jueves a los entrenamientos del equipo. «Tenemos que ver, no ha estado aquí durante mucho tiempo», dijo el monitor del BVB, Favre. La décimo del defensa Mats Hummels, que no participó entre semana en Champions League delante el Brujas, sigue siendo una nudo. «Tenemos que esperar hasta mañana para ver si puede recrearse o no», ha dicho Favre el viernes.

Lo que han dicho los técnicos

Hansi Flick: “Es el clásico alemán, todo el mundo lo ve. Es una motivación especial nuevamente. Tenemos mucha confianza e intentaremos todo para ganar este partido. Es importante cometer el menor número de errores posibles y no dejar muchos espacios. Estoy deseando que llegue el partido. ¡Es una delicia para los entrenadores, jugadores y aficionados!”

Lucien Favre (técnico del Borussia Dortmund): “Nos miramos a nosotros mismos y estamos con muchas ganas del partido. El Bayern, en genérico, es muy bueno. Presionan suspensión y arriesgan mucho. Por supuesto, esto tiene sus lados positivos, pero igualmente negativos. Los dos últimos partidos contra el Bayern fueron buenos. Tenemos que recrearse aún mejor y defender muy aceptablemente».

Fuente: FCB

La entrada #BVBFCB: La previa se publicó primero en FC BAYERN MEXICO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *