Buffon hará historia en el desigual ‘Derby della Mole’

Hace ya muchos primaveras que Gigi Buffon es considerado una inscripción viva de la Juve y el ‘calcio’, así como uno de los mejores porteros de su gestación. Sin requisa, pocos días posteriormente de prolongar un año más su convenio con la ‘Vecchia Signora’, el meta opta a marcar un nuevo hito en la historia del fútbol italiano. Todo apunta a que el portero saldrá de inicio en el ‘Derby della Mole’ frente al Torino, con lo que desempatará con Paolo Maldini y se erigirá en el atleta con más partidos disputados en la Serie A (649).

Act. a las 10:04

CEST


X. Serrano

Con 42 primaveras, Buffon vivirá su derbi ciudadano número 17 y revisar el historial de sus resultados (12 triunfos, 3 empates y 1 derrota) da una idea de la endémica desigualdad entre los dos grandes equipos de Turín. Una disparidad acrecentada este curso, más aún tras el parón competitivo. Seis puntos separan del descenso a un Torino que solo ha sido capaz de vencer en uno de sus últimos diez duelos, ocho de los cuales han fracasado en derrota. 

En una dinámica opuesta se encuentran los ‘bianconeri’. La decepcionante derrota en la final de la Coppa Italia supuso un punto de inflexión para los de Maurizio Sarri, con pleno de victorias en faja tras el parón. El equipo va a más y exhibe su poderío en ambas áreas con un bagaje de nueve goles anotados por solo uno encajado en tres duelos. A ello contribuye el creciente nivel de Matthijs De Ligt, al igual que los registros goleadores de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala. Cada uno ha generado al menos un tanto en los últimos cinco partidos.

Sin requisa, como se encargó de rememorar Sarri en rueda de prensa, el fútbol no son matemáticas y mucho menos en un derbi: “Es un partido distinto que escapa a toda método. Nos medimos a un rival con una motivación distinto y hay que estar al nivel”.

De Ligt: “Es un partido distinto”

El central vive sus mejores días en Turín y, cuestionado sobre el derbi, valoró que “es un partido distinto, entreambos queremos obtener y será difícil”. Recordó todavía su tanto al ‘Toro’ en la primera reverso, cuando peor le iban las cosas: “Gracias a ese gol mejoré mucho, me convertí en el atleta que soy ahora. Fue un momento difícil para mí, recibí muchas críticas y tuve dificultades”.

Alineaciones probables

Juventus: Buffon; Cuadrado, De Ligt, Bonucci, Danilo; Rabiot, Bentancur, Matuidi; Bernardeschi, Dybala y Ronaldo. 

Torino: Sirigu; Izzo, N’Koulou, Bremer; Silvestri, Lukic, Meitè, Ansaldi; Edera; Belotti y Zaza. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *