Brilló ‘El Bombillo’: Emelec venció Unión de Santa Fe por la ida de la Copa Sudamericana

El ecuatoriano Emelec derrotó 1-0 (parcial 1-0) al argentino Unión de Santa Fe en un discreto partido de ida por la segunda período de la Copa Sudamericana 2020, jugado este jueves en el estadio 15 de Abril en la ciudad de Santa Fe (provincia homónima, centro-este).

El uruguayo Facundo Barceló (42) anotó el único gol de la tenebrosidad para el conjunto ‘eléctrico’, que se lleva un triunfo fundamental de cara a la revancha de esta eliminatoria.

El desquite se jugará el 5 de noviembre en Guayaquil, y el triunfador chocará en los octavos de final con el vencedor de la serie entre el peruano Melgar y el brasileño

Unión vs. Emelec: así se jugó

Unión vs. Emelec: minuto a minuto

Unión vs. Emelec: la previa

Unión, que no juega en forma oficial desde marzo pasado, estrena además cuerpo técnico, con Juan Manuel Azconzábal, que asumió el cargo en medio de la larga cuarentena para reemplazar a un histórico del club como Leonardo Madelón.

“Recién el 23 (de octubre) supimos cuándo jugamos y contra quién. Planificar en concreto es bastante difícil. Pero en las dos competencias, tanto en la Copa de Liga (local) como en la Sudamericana tenemos que ir al 100 por ciento, debemos ser competitivos y lo vamos a ser. Alinearemos el mejor equipo en cada competencia”, señaló Azconzábal.

Con muchos cambios en el plantel respecto del que disputó la primera período de la Copa, Unión presentó una salario con 41 nombres y, luego de algunos amistosos de preparación, Azconzábal tiene casi todo definido, pero mantiene una duda en el mediocampo, con un puesto a fijar entre Sebastián Assís, Kevin Zenón y Juan Nardoni.

Emelec arribó a Argentina tras entablar 0-0 con Macará por la tercera época de la Liga Pro ecuatoriana, en un duelo en el que el preparador castellano Ismael Rescalvo alineó a varios titulares.

De todos modos, para este discusión fueron descartados el mediocampista colombiano Alexis Zapata y el saetero Adrián Bone, uno y otro afectados por lesiones, por lo que ingresaron en sus lugares los juveniles Silvano Estacio y Edgar Lastre.

“Tenemos mucha ilusión en esta competición. De Unión sabemos poco, la liga argentina está paralizada. Hemos revisado algunos encuentros amistosos que han jugado y con ese material trabajaremos el partido”, anticipó Rescalvo. La revancha se jugará el 5 de noviembre en el George Capwell de Guayaquil.

Con información de AFP

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *