Brasil cambia de sede para Eliminatorias: debuta ante Bolivia en la ciudad más afectada por la pandemia

Brasil jugará el primer partido de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 el 9 de octubre contra Bolivia en el estadio Arena Corinthians de la ciudad de Sao Paulo, y no en el icónico Maracaná de Río de Janeiro como estaba previsto hasta la semana pasada, informaron este sábado fuentes federativas.

La intrepidez fue tomada en las últimas horas por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tras conocer la plazo final dispuesta por la FIFA para el inicio de las eliminatorias sudamericanas, que fue aplazado de septiembre a octubre.

La viaje original de los partidos clasificatorios para el Mundial de Catar 2022 estaba programada inicialmente para marzo, pero por la pandemia del coronavirus fue aplazada a pedido de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Inicialmente, la FIFA pensó en septiembre, pero tras consultas con la Conmebol el viernes, confirmó que el inicio de la período clasificatoria en Sudamérica será en octubre con el partido Brasil-Bolivia.

El entrevista de la ‘Canarinha’ ante los bolivianos será el viernes 9 de octubre y sin notorio en el estadio del Corinthians, en Sao Paulo, confirmaron a Efe fuentes de la CBF.

Esta es la segunda vez que la CBF cambia de sede para el primer partido de Brasil en casa para las eliminatorias del mundial.

Antes de que se desatara la crisis por la pandemia del nueevo coronavirus, el partido contra Bolivia estaba programado para el 27 de marzo en la ciudad de Recife, en el nordestino estado Pernambuco.

Pero ante la imposibilidad de desafiar con notorio la CBF prefirió transferirlo al Maracaná por acordar más cerca de su centro de entrenamiento y para evitar vuelos adicionales y otros protocolos de seguridad sanitaria.

Según versiones de prensa, el cambio del Maracaná al Arena Corinthians fue sugerido por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi, ‘Tite’, que considera que la cancha del estadio de Sao Paulo está en mejores condiciones.

Con la información de EFE

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *