Bono mejora los arranques de temporada de Vaclik

La deterioro de Vaclik en el tramo final de la temporada pasada abrió la puerta de la titularidad a Bono en la puerta del Sevilla. Tras un extraordinario final de Liga, Lopetegui mantuvo al internacional marroquí en la escalón final de la Europa League, donde tuvo actuaciones notables y una gran cuota de responsabilidad en el título conseguido.

La titularidad de Bono en el final de la pasada temporada ha tenido continuidad en la presente, dando la razón los números a la postura de Lopetegui. Bono ha jugado en nueve de los merienda partidos oficiales que el Sevilla ha disputado hasta la época, encajando siete goles y dejando su puerta a cero en cuatro ocasiones. Y, encima, hay que tener en cuenta que de esos nueve partidos jugado por Bono dos fueron de la escalón de grupos de la Champions, en la que está imbatido, y otro de la Supercopa de Europa delante el Bayern. Vaclik, por su parte, ha encajado tres goles en los dos partidos que ha jugado hasta ahora.

Pero es en la comparación con las temporadas anteriores donde los números de Bono mejoran aún más a los de Vaclik. Tomando como remisión los nueve partidos que el internacional marroquí acumula, se observa que Vaclik encajó más goles en el mismo periodo. Así, el checo sumaba hace un año las mismas cuatro porterías a cero, pero sumaba merienda goles encajados. En la 18/19, la temporada de su inicio en España, Vaclik había recibido diez goles y sólo había quedado imbatido en dos ocasiones. Y a todo ello hay que añadir que en los dos abriles anteriores se disputaba la escalón de grupos de la Europa League, no de la Champions.

Lopetegui quiere tener a sus dos porteros activados y es por ello que entreambos han sido utilizados en lo que va de campeonato. Sin secuestro, tanto los números como las sensaciones ponen a Bono por delante de Vaclik.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *