Betis: el presupuesto baja a la mitad para esta temporada

Tiempos de pandemia, de apretarse el cinturón en el fútbol castellano. Algunos clubes más que otros. La crisis económica golpea especialmente a aquellos que fueron audaces en su inversión pero no han obtenido resultados deportivos acordes con lo empleado, como el Betis. Equipos a los que LaCoalición ha aliviado con el remate salarial para este año diferente pero que en todo caso se ven obligados a traicionar futbolistas antaño del final de esta temporada. Posiblemente, en enero.

Donaire Haro, presidente verdiblanco, reconocía en sus medios oficiales que el presupuesto de la temporada presente será la mitad o menos de la que ha terminado, con todo lo que ello conlleva: “El presupuesto a priori es sustancialmente diferente y estará en torno a 90-95 millones de euros. La existencia es muy distinta, todavía estamos por encima de nuestros gastos operativos y necesitamos reducciones para venir a un Ebitda positivo”.

“Los ingresos extraordinarios no han existido, ha sido un mercado muy atípico, con una reducción a nivel integral del 70%. Confiamos en que si hacemos una buena campaña al final de este prueba podremos tener plusvalías y hacer frente a las amortizaciones. Dependemos de las ventas de jugadores y además a fórmulas imaginativas para la consecución de ingresos. Pero las desinversiones deben tener un precio de mercado, no se puede desinvertir por debajo de su valencia neto contable, eso genera pérdidas en el cómputo. Tampoco tuvimos una temporada deportiva buena y eso hace además que tus activos reduzcan su valencia. Espero que el próximo mercado tenga más movimiento”, añadía el mandatario de Villaverde.

El año pasado, en unas cuentas que presentará estos días con el anuncio de la Junta Ordinaria de Accionistas, el Betis batió el récord de gastos/ingresos, acercándose a los 200 millones de euros. “El hecho es que tuvimos nuestro récord de plusvalías, nuestros ingresos fueron de unos 190 millones de euros, de los que 102 fueron ordinarios y unos 88 por traspasos. Esto generó un récord en nuestro Ebitda de unos 45 millones de euros y eso marca la vitalidad económica e la empresa”, explica Haro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *