Berbatov: "Mourinho sacará lo mejor de Bale"

Son muchas las voces que en los últimos días están valorando favorablemente el posible regreso, que cada vez parece más cercano, de Gareth Bale a la Premier League. El zaguero en dar su opinión ha sido Dimitar Berbatov, que considera que Bale puede retornar a predominar en el Tottenham (de donde el galés salió rumbo al Real Madrid en 2013) de la mano de Jose Mourinho: “Yo no he trabajado con Mourinho, pero por lo que sé de él y lo que me han contado, estoy seguro de que sacará lo mejor de Bale. Yo tengo fe en que Mou lo consiga”, aseguró el exdelantero búlgaro, de 39 abriles, en unas declaraciones difundidas por Betfair, marca de la que es embajador. “Es más, creo que una de las razones por las que Bale ha predilecto el Tottenham es Mourinho. Le habrá llamado y lo que le haya dicho seguro que ha sido fundamental en su atrevimiento”, apostilló.

Berbatov, que jugó en el propio Tottenham y asimismo en el Manchester United, los dos clubes que con más fuerza han pretendido al extremo, valora positivamente la etapa del britano como madridista: “¡Si ha vacada cuatro Champions! ¡Cuatro! ¿Cómo va a haberse desaprovechado su talento o cómo va a estar descontento por su etapa en el Madrid? Eso sí, sólo Bale sabe si lo ha donado todo para quedarse y, si en realidad lo dio todo, no tiene carencia de lo que dolerse“, resalta el búlgaro, que lamenta el debilidad en el nivel que ha tenido Bale en los últimos abriles. “En el Madrid han perdido la oportunidad de sacarle más rendimiento. No tengo ni idea de por qué. Hace unos años estaba ahí, casi al nivel de Cristiano Ronaldo y Messi”.

El goleador apunta a Zidane y la equivocación de entendimiento con el ludópata como claves de su marcha y de su equivocación de rendimiento en las últimas campañas. Berbatov tiene su teoría: “Desde fuera la sensación que es que un día Zidane le dijo a Bale: ‘No vas a corretear todos los minutos’. Eso seguramente enfadó a Bale y en punto de reservarse su enfado, decidió mostrar a todo el mundo que estaba embarazado. También pasa a veces que simplemente al preparador no le gustas. Y aunque te revientes el culo a currar en cada entrenamiento, no jugarás y ya está…”.

Pese a ese pensamiento, Berbatov no resta un cumbre de respeto a la autoridad de Zidane y sus decisiones: “Zidane puede sentar a Bale, James o quien le dé la apetencia. Ahora los dos parecen ocurrir incompatible una posibilidad a su problema. Con estas operaciones todos van a salir ganando”.

Berbatov opina que tanto Bale como su compañero James, que hace unos días fichó por el Everton de Ancelotti, volverá a predominar en la Premier: “Algunos pensarán que para James y Bale es un paso antes, pero es que a veces hay que dar pasos antes en la dirección correcta. Es lo que creo que ha sucedido en entreambos casos. Yo he jugado con Bale y James y son dos jugadores brutales, con calidad de sobra para seguir compitiendo al más stop nivel”.

Precisamente, sobre el impacto que puede tener en la ataderas inglesa el binomio Mourinho-Bale, Berbatov considera que con el galés el Tottenham reunirá una de las mejores delanteras de la Premier: “Bale, Kane, Son y Dele Alli… es que cualquier preparador mataría por una delantera así. Para mí, seguramente una de las mejores, igualada con la del Liverpool…”

“Ahora le corresponde a Mourinho arriesgarse quiénes juegan de inicio y no será manejable. El provocación es que él y Bale, que son los únicos de ese vestuario que han vacada títulos, lleven al resto a conseguirlos en el Tottenham“, concluye Berbatov.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *