Bartra y Aitor Ruibal impulsan al Betis a su segunda victoria

El Betis se impuso al Almería para sumar su segundo triunfo de esta pretemporada bajo las órdenes de Manuel Pellegrini. El conjunto verdiblanco evidenció su mejor ritmo respecto a un adversario que casi nada firmó entrenamientos desde su dorso al trabajo. Esa efectividad se reflejó sobre el césped con un Betis más intenso y dinámico que supo apropiarse el duelo gracias a un tanto de Marc Bartra tras un lanzamiento de ángulo y a la sentencia del canterano Aitor Ruibal, que dejó los mejores detalles del equipo verdiblanco en el tramo final del choque.

La organización impulsó un triunfo que el Betis trató de producir bajo el sello propio de Pellegrini. Más presión, más intensidad y más verticalidad. Al menos fue la intención, que sólo se ejecutó por momentos. Es difícil calibrar qué parte de responsabilidad tenía en ello el minimizado estado físico del Almería, que casi nada inquietó a Joel Robles en el primer tiempo. Tampoco lo haría luego con Claudio Bravo estrenándose en la puerta verdiblanca como uno de los tres fichajes ejecutados por Antonio Cordón de cara al inicio de Liga. El merienda bético se pareció al de un hipotético estreno liguero, sin fichajes en él y con un 4-2-3-1 ya habitual con su nuevo técnico. Guido toma un papel protagonista adjunto a Guardado, mientras que Joaquín y Canales tienen privilegio en tres cuartos para agenciárselas la movilidad de Juanmi y Borja Iglesias. Hubo presión y buenas recuperaciones tras pérdidas, pero al Betis le resta mucho que mejorar de cara a su estreno delante el Alavés.

Un lanzamiento de ángulo de Canales encontró la inicio de Bartra antaño de la media hora y a partir de entonces el Betis trató de pausar más y arriesgar menos. El Almería trataba de encontrar sin éxito a Núñez con el fin de crear, pero casi nada logró ser erecto sobre el césped e inquietar a los verdiblancos.

El segundo tiempo dejó un amplio perico de cambios. Diego Lainez dejó de nuevo detalles en forma de intenciones, al tiempo que Bravo y Montoya se estrenaron con sus primeros minutos. También entró en número Aitor Ruibal, que rastreo convencer a Pellegrini y fue incisivo en algunas de sus acciones por el lado derecho. En una de ellas apuntilló a su adversario con un imponente zurdazo que se coló por la escuadra de la puerta rival. El canterano dejó destellos de brillo en un triunfo que supone el segundo triunfo de los verdiblancos a las puertas del inicio de Liga y bajo un atmósfera en el que aún aparecen muchas deposición. Sonríe el Betis con una ilusión renovada. El Almería, mientras, encara su inicio de pretemporada con más apuntes en su bloc de notas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *