Bartra: "Pellegrini entiende el fútbol como el Tata Martino"

Marc Bartra ha superado unos problemas estomacales y se entrenaba este miércoles unido a sus compañeros, por lo que podrá arriesgar con el Betis delante el Elche si Manuel Pellegrini lo considera oportuno. El central catalán pasó por los medios oficiales verdiblancos para repasar la ahora y entre otras cosas habló de la cantidad de goles que sigue encajando el equipo: “Hemos dejado más porterías a cero en estas jornadas que en tiempos pasados y eso dice mucho de cómo se está trabajando. Cuando hemos perdido, hemos encajado más de lo frecuente y más que individual o táctico es poco mental, tenemos que sentirnos arropados sin volvernos locos porque con la calidad que hay hacia lo alto el gol va a lograr. Hay que ser solidarios. En caudillo se palpa que la dirección defensiva está trabajada y delante nos están ayudando”.

“Hace descuido que nos lo creamos de verdad, que tengamos determinación para hacer gol a nivel ofensivo y luego a espaldas el camino es el de intentar no encajar como hemos hecho en bastantes partidos este año. Se nota que defendemos todos, que estamos compactos. Tenemos que coger confianza para seguir así”, añadía Bartra.

El posterior hizo una curiosa comparación entre Pellegrini y Gerardo el Tata Martino, que le tuvo en el Barcelona en la 2013-14 y ahora entrena a la selección de México: “Lo que me pide el monitor o la guisa de entender el fútbol es muy parecida a la del Tata Martino, con el que tuve mi mejor año en el Barcelona. Es cuestión de mentalidad, de enfocarme en defender y la experiencia que tiene el técnico hace que tirada lo mejor de cada uno de nosotros”.

Bartra igualará pronto el número de partidos oficiales que disputó con el Barcelona. Esta temporada de momento lo ha jugado todo: “Intento estar siempre apto para el monitor, con la antigüedad que tengo me conozco más que nunca, tanto mi físico como a todos los niveles. El monitor sabe como potenciarme y cuando hay cosas que mejorar incluso me las dice. Tengo que tener la mentalidad de mandar desde a espaldas, liderar y defender, que es lo que más me gusta”.

El defensa habló de Claudio Bravo, cancerbero con el que vuelve a coincidir luego de algunos primaveras: “A Bravo le conozco ya desde hace bastantes primaveras, ya compartí momentos con él en el Barcelona. A mí de momento no me ha insultado (risas) pero nos tenemos conveniente confianza porque queremos el correctamente del Betis y estamos para sumar y que todas las críticas sean para mejorar”.

Marc habló de su beticismo: “Desde que llegué quise que el ponzoña me entrara rápidamente. Es liviana cuando estás aquí. Ya venía con la mentalidad de empaparme de Betis al cien por cien pero con el entrada que tuve muy pronto me entró todo. Me siento importante adentro del club y con el cariño de la simpatía”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *