Barcelona igualó 1-1 ante Macará por la fecha 12 de la LigaPro 2020

Barcelona SC perdió la oportunidad de situarse en el primer emplazamiento de la tabla al dejar ir un triunfo de reconocimiento ante Macará en los minutos del descuento. Los amarillos sumaron 24 puntos y quedaron a un punto de Liga de Quito e Independiente del Valle.

Barcelona avisó a los 12 minutos luego de un centro de Emmanuel Martínez que fue interceptado por Díaz, pero su definición fue atajada por el golero Silva. El partido se volvió muy táctico y las llegadas de peligro no se presentaban.

Los amarillos manejaron el balón con comodidad, pero no pudieron atravesar el pared celeste en el primer tiempo.

Sin bloqueo, en el primer minuto de la etapa complementaria Díaz marcó para Barcelona. El ’10′ conectó con su parietal izquierdo un centro de Castillo y la colocó en un costado, increíble para Silva (46m). Castillo intentó aumentar con un remate de media distancia que atajó el golero (51m).

Macará se lanzó al ataque en examen del igualada, pero la doble renglón de 4 en defensa que propuso el equipo de Bustos impedía cualquier intento del nave.

Barcelona por poco aumenta su preeminencia en la recta final del partido. Martínez ejecutó un tiro de vacante con un potente remate que terminó pegando en el erguido tras el manotazo del cancerbero (84m).

Pero la pelota parada salvaría al equipo de Vélez. Leonel Quiñónez pescó un retroceso y fusiló el curva de Burrai (90+1m). Los celestes llegan a 14 unidades en la tabla de posiciones.

“Es un resultado que no nos sirve pero debemos seguir con la cabeza en alto”, declaró Damián Díaz, autor del tanto torero, tras finalizar el partido. (D)

Barcelona vs. Macará: revive el partido

Barcelona vs. Macará: horarios del partido

19:00 horas – Perú, México Ecuador, Colombia

20:00 horas – Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay, Estados Unidos (Miami)

21:00 horas – Argentina, Uruguay, Brasil

Macará, en tanto, derrotó con sobresaltos a El Nacional por la mínima diferencia en su última presentación. Con 16 puntos, se quedó sin opción para aventajar la primera período, pero perfila sus aspiraciones a la acumulación de puntos pensando en algún cupo a la Libertadores o Sudamericana del próximo año.

“Macará es distinto al del año pasado, ahora intenta jugar más. Será un rival duro como son los equipos de Paúl Vélez”, reconoció en la antesala Fabián Bustos, estratega del conjunto de Guayaquil.

Barcelona tratará de cumplir de la mejor forma sus obligaciones locales antiguamente del duelo que afrontará el 17 de septiembre contra Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores, donde buscará evitar anticipar su matanza del certamen tras dos derrotas consecutivas ante Independiete del Valle y Flamengo.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *