Bale volvió al lugar del crimen

Fue cabal ahí, en el césped que Gareth Bale a vuelto a pisar esta tarde, el del Cardiff City Stadium. Se medirá a Bulgaría en el segundo partido de la Liga de Naciones. Fue ahí donde poco entre él y la simpatía del Madrid se rompió definitivamente. Gales ha vuelto a apostar en ese escena mágico en el que, en el mes de noviembre, consiguió in extremis la clasificación para la Eurocopa al derrotar 2-0 a Hungría. Entonces, el Muro Rojo estaba a derramarse. Hoy, a puerta vacía, sólo se escuchará el eco de las órdenes de los entrenadores…

Giggs ha vuelto a contar con Bale. “Era el plan”, dijo el técnico galés ayer sobre la sustitución del madridista al refrigerio frente a Finlandia. “Debía jugar entre 45 minutos o una hora. Sólo había entrenado un par de veces con nosotros después de las vacaciones, así que no estaba en forma…”. Una vez más, Bale fue uno de los mejores del equipo, acallando así los rumores sobre qué sucederá en la Eurocopa si no tiene minutos en el Madrid. “Me complació. Fue un partido duro contra un banda físico. Finlandia es un equipo de gigantes. Su situación no cambia. Siempre estoy oportuno con Gareth cuando viene aquí”, concluyó Giggs.

Con respecto a su situación en el Madrid carencia ha cambiado. Consultado por AS su entorno más directo, aún no ha llegado ninguna ofrecimiento por el ludópata este verano, sólo algún acercamiento para constatar que los 15 millones netos que cobra por temporada complican mucho su salida. “Quiero seguir jugando”, dijo hace unos días en Sky Sport. “Pero el club no pone fácil mi salida”. Mañana, ya sin estar con Gales, Bale vuelve a hallarse con Zidane en su primera turista de la temporada a Valdebebas.

“Gales. golf. Madrid. por ese orden”

Fue el 19 de Noviembre. Gales acababa de conseguir la clasificación para la segunda Eurocopa de su historia. Fue en el postrero partido frente a Hungría. Gales estaba siendo criticado en España por sus constantes bajas, luego de que se le viera jugando al golf. Sus compañeros idearon esta bandera…

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *