Australia espera a Beñat y Susaeta

Las vías de Australia y el soccer de EEUU eran las más factibles para el futuro inmediato de Beñat Etxebarria y Markel Susaeta, dos exleones ya desvinculados del Athletic. A desidia de firma oficial, el Macarthur Football Club, equipo de Sidney recién ascendido a la Primera División de Australia parece el destino de los dos, muy amigos. Desplazarían a sus familias a las antípodas para estar juntos la atractiva experiencia.

“Puede ser, pero no se puede decir mucho más”, comenta el extremo eibartarra a AS, guardando, como siempre, su discreción. Un Susaeta que conoce perfectamente Australia tras marcial por otra parte en el Melbourne City, y antaño en el Gamba Osaka de Japón tras su salida hace dos temporadas de la disciplina rojiblanca. El Macarthur FC juega en el estadio Campbelltown

El futuro de Beñat Etxebarria pudo cristalizarse con algunas de las vías abiertas en Grecia tras sellar su excompañero Cristian Ganea en el Aris de Salónica. En concreto el Panathinaikos, puntero en el país heleno, que comanda su director deportivo castellano Xavi Roca. Además, el fútbol de Chipre igualmente le había testado, aunque no es una Liga con mucho músculo financiero, mientras que en Turquía se encontraba en la ámbito del Fenerbahçe. En España, el Alavés preguntó por su situación el pasado mes de enero.

Beñat Etxebarria se despedía el pasado 20 de julio en las redes sociales con una sentida misiva. A sus 33 abriles, sin minutos tras el postconfinamiento, cuando había firmado una prórroga a partir del 30 de junio que terminaba su acuerdo unido con su compañero y amigo Mikel San José, que a su vez se ha enrolado en el Birmingham inglés, pilotado por Aitor Karanka.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *