Así son las normas de LaLiga y FEF ante el COVID: otros estadios, un aplazado, 3-0 si no se juega…

La Federación (RFEF) y LaMuérdago (LNFP) se han reunido para adoptar las normas vinculadas con las potenciales consecuencias o derivadas de la COVID-19 en las Normas y Bases de competición, que serán elevadas para su ratificación a la Comisión Gestora de la RFEF y a la comisión delegada de la LNFP este lunes.

Ambas instituciones han enviado la misma nota de prensa anunciando que “estas medidas pretenden introducir una salvaguarda de modificación de las normas de competición en el supuesto de que las circunstancias derivadas de la pandemia así lo requirieran”. En concreto, Se fijan unas reglas “para definir los estadios alternativos de cada equipo para los supuestos en que no pudieran disputarse lo encuentros en sus propios estadios”. En este caso, los clubes tendrán hasta antiguamente de que comience la segunda marcha de la temporada 2020-21 (18 de septiembre) para comunicar su sufragio fuera de su Comunidad Autónoma.

También señala el comunicado (en negrita):

-“Se modifican las reglas de jugadores mínimos habilitados de la primera plantilla y del conjunto del equipo para poder disputar los encuentros”. Según ha podido entender AS, los equipos deberán tener al menos siete jugadores del primer equipo durante todo el partido, con la excepción de causas de fuerza decano provocadas por el COVID-19 y en que se especifican en el nuevo reglamento. Si no se llega a ese número insignificante, el colegiado suspenderá el interviú y Competición decidirá que se hace con ese partido.

-“Se fijan los criterios para el aplazamiento de los partidos y las consecuencias competitivas en el supuesto de que no se puedan disputar los mismos”. Si los equipos no puede disponer de al menos 13 futbolistas por el virus para afrontar ese partido entre los jugadores del primer equipo y de su cantera, no se pueden desplazar por prohibiciones sanitarias, o tienen que cerrar sus instalaciones, se acordará el aplazamiento a una nueva plazo siempre que ese equipo no haya aplazado ya anteriormente otro interviú. Ese interviú se podrá retar con cinco del priemr equipo. En Primera cada equipo podrá retrasar un interviú. Y en Segunda, dos. No se podrá retrasar un interviú en las últimas ocho jornadas. Si no se puede retrasar el interviú, sea la causa que sea, se dará por yeguada el partido al equipo que sí se pueda presentar (3-0), como adelantó El Mundo esta semana. Si no puede presentarse ningún de los dos equipos, se da a entreambos el partido por perdido.

-“Se acuerda un modelo diferente del play off en el supuesto de que no pudiera disputarse mediante el sistema establecido a doble partido”. Sería una final a cuatro con dos semifinales y una final, todo a partido único.

-“Se fija la posibilidad de sustituir a los miembros del cuerpo técnico y se acortan los tiempos previos de aparición de los equipos a los estadios”.

El comunicado finaliza así: “Pese a existir algunas diferencias de criterio entre la RFEF y la LNFP en algunos aspectos puntuales, ambas partes entienden que “en estos momentos es imprescindible un acuerdo que facilite el inicio de la competición”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *