Así jugó James Rodríguez en Southampton vs Everton | Análisis y presentación en partido de Premier League hoy | Premier League

James Rodríguez disputó los 90 minutos en la derrota del Everton 2-0 contra Southampton, en partido disputado este domingo por la momento 6 de la Premier League. El colombiano alcanzó a estar entre los titulares a pesar de una alerta por laceración en la semana, pero se le vio forzado, sin estar al 100% y eso pesó en el desempeño del colombiano, así como en el papel del equipo.

El ‘19’ se vio con menos exigencia, pues si adecuadamente apareció entre los titulares para este concurrencia, trabajó a marcha forzada su recuperación y estuvo en duda toda la semana. Esta vez no tuvo el sacrificio en marca de otros juegos, pero era al punto que habitual pues no se podía arriesgar a agravar su estado físico. El ‘19’ cumplió con la figura táctica cada vez que los ‘toffees’ perdían la pelota y esperaban la propuesta del restringido.

Con todo y que no estaba en su mejor estado, James sigue siendo el diferente del Everton. Cada vez que cogió la pelota dejaba un pase exacto, una brinco para despejar su camino, atiborrado de piernas de ‘the saints’ en una marca agobiante, y la disposición de ataque para tratar de contagiar a sus compañeros.

Su mejor pertrechos fueron las pelotas largas. Con algunos cambios de frente, que llegaron con precisión milimétrica a sus compañeros, trató de darle otro panorama a su equipo. Sin incautación, no hubo sintonía en el resto del equipo, que fue un mar de errores, histerismo y ansiedad.

James, por largos pasajes, estuvo perdido. Incluso sus rivales lo encararon y le hicieron hacer notar que, por más respeto que le tengan lo iban a marcar vigorosamente. En los minutos finales, James se sintió incómodo, resentido o con alguna molestia, así que Everton no lo sintió para tratar de descontar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *