Arsenal vs Chelsea Final FA Cup: resultado, video gratis de goles, y campeón del torneo 2020 | Premier League

Sí… Arsenal campeón. Sí, el mismo Arsenal que deslumbra en algunos partidos y en otros pierde insólitamente contra los equipos de la parte descenso de la tabla. Hoy fue sol y luz para el club gunner, que pudo bramar campeón y levantó el título de la FA Cup tras ganarle 2-1 a Chelsea con un doblete del gabonés Aubameyang. 

Al minuto 5 empezó ganando el equipo de Lampard tras una soberbia infamia de Oliver Giroud, componente que dejó en el interior del ámbito a Pulisic, quien marcó el primer tanto del compromiso. 

Sin confiscación, allí empezó, muy temprano, el gran problema que tanto le ha fallado a Chelsea en esta temporada y en los últimos primaveras: su defensa. Arsenal, al minuto 28, logró anotar por medio de la vía del penal tras una desliz sobre el gabonés, quien transformó el remate en gol. 

Y desde allí empezó el show de Pépé, que dejó un gran dolor de habitante para la defensa blue de Londres, que no podían detener al tierno africano. El primer tiempo, con mejor pernio de Arsenal, aunque con aproximaciones de Chelsea, mantenía el igualada de la final de la FA Cup. 

Sin confiscación, la segunda parte fue toda una pesadilla para Chelsea. En primer emplazamiento, perdieron a Pulisic por traumatismo y dejó preocupación, principalmente porque esta semana jugarán contra Bayern Múnich en Champions League. Luego, llegó el golazo de Aubameyang y terminó con una expulsión polémica a Kovacic. 

En el minuto 67, un gran contragolpe dejó a Aubameyang en el ámbito rival, quien encaró a dos rivales y picó el balón, sin mucho problema, frente a Willy Caballero. 2-1 para Arsenal y a festejar. 

Cinco minutos a posteriori llegó una polémica polímero amarilla para Kovacic, pues el togado decidió que fue desliz para cartón y el futbolista se fue expulsado del compromiso. Chelsea, con más ganas que fútbol, no logró el igualada. 

Así, se jugaron cerca de 12 minutos de aditamento por pausas para atender jugadores y demás. Sin confiscación, el resultado fue el mismo y ahora el Arsenal es campéon de la Fa Cup con un cupo a la Europa League de la próxima temporada. Celebra Londres, celebra Arteta. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *