Arranca el 'Castilla 2.0' de Raúl

Raúl al punto que ha tenido una semana de desconexión tras ganar la UEFA Youth League como preparador temporal del Juvenil antiguamente de retornar a ponerse el chándal y retomar la pizarra. Ahora con su hábitat de estudios desde la temporada pasada, el Castilla. El Siete arranca su segundo esquema como técnico del filial blanco: él mismo, su staff y sus pupilos pasarán hoy los test PCR y mañana realizarán el primer entrenamiento con mucha cara nueva…

Raúl dispondrá de momento de tres fichajes. Dos completamente nuevos, como son los atacantes Hugo Duro (Getafe) y Kenneth Soler (Espanyol), y otro, caso de Hugo Vallejo, que se integra tras regresar de su cesión en el Deportivo a donde fue directamente tras fichar en enero del Málaga.

Una renovación generacional construida con una nueva camada que Raúl conoce muy proporcionadamente. El técnico contará con merienda de los jugadores con los que triunfó en la Youth League, la primera de la entidad blanca. Miguel Gutiérrez lidera esa promoción de juveniles que se completa con los porteros Luis López (el héroe de la final) y Fuidias, el adjunto derecho Sergio Santos, el central Pablo Ramón, los medios Morante, Sintes, Dotor y Arribas, y los delanteros Pablo Rodríguez y Latasa.

El club incluso maneja otra Operación Salida con el Castilla. Se ha ido el capitán, Fidalgo, piezas importantes como Fran García (ayer cerró su cesión al Rayo) y tiene que encontrar una posibilidad para ‘veteranos’ como Franchu y Belman, otros sin al punto que oportunidades (Ayoub, Sergio López…) y cedidos que vuelven, como Alberto y el brasileño Augusto. El resto de bajas han sido Dani Gómez y De Frutos (Levante), Baeza (Celta), Martín (Paços), Marc Gual (Alcorcón) y Manu Hernando (Ponferradina).

Todo será, como el primer equipo, en una pretemporada restringida a Valdebebas. Zidane tiene planeado ir subiendo a castillistas y tienen que estar disponibles. El segundo asalto de Raúl con el Castilla, con el promoción a Segunda como telón de fondo, echa a rodar.

El filial se medirá a los baleares en la nueva Segunda B

El parón por el coronavirus finiquitó la irregular temporada 2019-20 del Castilla de un plumazo. La primera experiencia de Raúl con el filial, al que había subido de forma meteórica tras sólo un año en La Industria, terminó con el equipo séptimo y sin playoff de promoción. Un liza para el Siete que adquiere veterano dificultad porque su Castilla transitará por circunscripción desconocido, el nuevo formato que ha implantado la RFEF para reestructurar la Segunda B en dirección a la Segunda B Pro…

En el preliminar maniquí, el filial alternaba los Grupos I ó II de los cuatro (de 20 equipos cada uno) que componían la Segunda B. Ahora, los canteranos competirán en uno de los dos subgrupos de diez equipos del Grupo V. Una valor que, por provisión, empareja a Raúl y los suyos con los madrileños (Navalcarnero, Rayo Majadahonda, Atlético B, Getafe B, Las Rozas, Dux Internacional y Sanse) y los dos baleares, el Poblense y el Atlético Baleares. El otro subgrupo aglutina a los castellano-manchegos y extremeños.

Un sistema rocambolesco. El Castilla jugará 18 partidos y en saco a los resultados verá a qué subgrupo subsiguiente accede, donde se decidirán ascensos, descensos y permanencias. Los tres mejores de cada uno de los subgrupos jugarán una período intermedia para conquistar el promoción a Segunda. Los 30 mejores quedarán divididos tras la primera período en cinco nuevos subgrupos de seis equipos. Los tres mejores de cada uno de ellos (un total de 15) jugarían la período de promoción tradicional conexo al mejor cuarto de los cinco subgrupos mencionados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *