Arberola Rojas pitará el choque en La Cerámica

Javier Arberola Rojas es el árbitro designado para dirigir el choque de la octava excursión que se jugará el lunes 2 de noviembre a las 21:00 horas entre el Villarreal y el Real Valladolid. Este colegiado adscrito al colegio de Castilla La Mancha logró el medra a Primera en 2017.

Esta campaña ha dirigido tres partidos y será la primera vez que coincida con entreambos rivales, por lo que hay que ir a la pasada campaña para encontrar precedentes. Al Real Valladolid le pitó en tres ocasiones y no se dio ninguna conquista para los de Sergio con un 5-1 en el Camp Nou, 0-0 en la cancha del Celta y igualmente tablas sin goles en el choque delante el Osasuna. Por contra al Villarreal le pitó una sola vez y el ‘submarino amarillo’ logró un persuasivo 4-0 delante el Eibar en el final de la pasada campaña, el 19 de julio cuando el conjunto armero ya no se jugaba nulo.

Una temporada ayer, la 2018-19, con el regreso del Real Valladolid a Primera, dos fueron los partidos en los que coincidió con los blanquivioleta y no conoció la derrota a sus órdenes. Ganó al Betis en el Villamarín por 0-1 y luego empató en casa delante la Real Sociedad en casa 1-1.

El árbitro nacido en Toledo hace 29 abriles, ha dirigido en total 62 partidos en la máxima categoría en tres temporadas más lo que va de esta y tiene un promedio de 25 faltas por partido, 0,32 penaltis por coincidencia, casi cuatro amarillas por choque con un total de 224 y 10 rojas en esos 62 partidos.

El árbitro manchego ha dirigido en total al Real Valladolid en 11 ocasiones, esas cinco reseñadas en Primera en las dos campañas anteriores con una conquista, una derrota y tres empates; por otra parte tiene seis choques en Segunda con un vaivén de una conquista, tres derrotas y dos empates.

En el VAR, que se está mostrando como un apunte cada vez más importante, estará Melero López.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *