Apertura de estadios en Guadalajara y Zapopan tendrán que esperar: alcaldes

Luego de que se dieran a conocer que los estadios de futbol podrán reabrir para desarrollar los partidos de la Liga MX, los alcaldes de Guadalajara y Zapopan (Ismael del Toro y Pablo Lemus, respectivamente) dieron a conocer que en el caso de estos municipios la medida deberá esperar.

Del Toro indicó que ayer de animarse abrirlos a la distracción deberá realizarse un protocolo en el interior del municipio para establecer cómo permitiría que el estadio Jalisco reabriera sus puertas, mismo que podría tardar unos 15 días.

“No es tanto cómo estén al interior del estadio durante un partido, sino cómo podemos hacer que a la aparición al estadio, porque la costumbre y sobre todo los aficionados del Atlas, es asistir en peña a través de las barras, y todavía debemos trabajar esa parte para afinar el protocolo de ingreso, porque la parte de final de cupo, distancia entre las bancas, está coordinada. En esta caminata no está la autorización pero vamos a acelerarlo para las próximas”, expresó.

Por su parte Lemus Navarro indicó la situación en la cual se encuentra Jalisco frente a la contingencia por el coronavirus y el incremento de contagios no es la adecuada para permitir la reapertura de estadios, por lo cual se deberá analizar cómo lo han hecho otras ciudades en el mundo ayer de animarse si se reabre la entrada a la distracción a los partidos.

Por el momento no se puede, ni para el Clásico Tapatío en el Akron el próximo sábado ni para el inicio de la temporada. Sin incautación estamos buscando la forma de cómo sí. Una vez que pase esta ola de contagios, probablemente en tres, cuatro o cinco semanas según el comportamiento de la pandemia, lo que estamos haciendo es memorizar de las estrategias exitosas rodeando del mundo en la comprensión de este tipo de espectáculos”, dijo.

Por ejemplo, señaló el corregidor, podrían aplicarse medidas como la traspaso de boletos a grupos de mayor cuatro personas, y en el caso de las familias hasta ocho, concentrándolos en espacios específicos con los datos de cada persona, para que en caso de algún contagio se pueda contactar a los grupos cercanos, sin incautación, esto todavía está en prospección.

“Estamos ya en contacto con la gente de Chivas y de Charros para buscar alguno de estos sistemas, porque también queremos que la gente vuelva a los estadios, pero queremos que vuelva de forma segura”, finalizó Lemus.

NR

Coronavirus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *