Ansu Fati-Vinicius, nueva era

El Clásico va fogueando a quienes están llamados a ser sus protagonistas en un porvenir no muy distante y camina con destino a una nueva era. Ansu Fati y Vinicius comparecen en el Camp Nou como las estrellas del futuro de Barcelona y Real Madrid. Dos promesas que comienzan a ser realidades y que, pese a su lozanía (el azulgrana cumple 18 abriles el próximo 31 de octubre y el madridista ha hecho 20 este verano), ya saben lo que es disputar este armonía de máxima rivalidad y marcar récords en un partido que paraliza el planeta.

Ansu Fati es el atleta más precoz que ha disputado un Clásico en el siglo XXI. Con 17 abriles y 48 días, el pasado diciembre Valverde le dio 7 minutos en el 0-0 del Camp Nou. En el Bernabéu, sumó otros 9′. Un partido que quedó afectado por la función de Vinicius. El brasileño marcó el gol que abrió el señalador (2-0 final) y se convirtió en el goleador más imberbe de un Clásico este siglo (19 abriles y 233 abriles). Aunque no fue el primero en el que brilló. Un año ayer había deslumbrado al Bernabéu y cedido más de un dolor de cabecera a Semedo en un partido de Copa en el que dispuso de varias ocasiones para marcar.

Precisamente la puerta rival ha sido hasta ahora la asignatura irresoluto de Vini. En sus primeros pasos en la élite, Ansu Fati se ha destapado como un atleta con penetración. Ambos llevan 12 goles, pero mientras que el azulgrana los ha afectado en 38 partidos, el madridista ha precisado 74 encuentros para alcanzar esa monograma. Sin bloqueo, el carioca ha ganado en efectividad esta campaña. Ya lleva tres goles con apenas 9 remates y es el máximo goleador del Madrid. Ansu Fati, con 4 goles, asimismo lo es en el Barcelona. El futuro ya es el presente. El Clásico les aplazamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *