Aniversario de hierro

Hace 111 abriles nacía el arranque del Levante que conocemos hoy en día. En 1909 se fundaron el Levante FC y el Gimnástico Fútbol Club, coincidiendo con la fundación de la Federación Valenciana de Fútbol. Ambos clubes se fusionaron en 1939, dando ocupación al Unión Deportiva Levante-Gimnástico y no fue hasta 1941 cuando el decano de la ciudad de Valencia pasó a denominarse definitivamente Levante Unión Deportiva. Una aniversario, el 9 de septiembre (09/09/1909), no exenta de controversia, al existir evidencias de que su inscripción se dio el 6 de septiembre. Una mera relato.

El conjunto de Orriols cumple abriles sumido en un ciclo de estabilidad institucional y deportiva que le permite afrontar con fortaleza los proyectos que marcan el futuro de la entidad: la reforma del estadio y la nueva ciudad deportiva de Nazaret. Un regreso a los orígenes portuarios del club que han querido reflectar en el homenaje del aniversario en los Poblados Marítimos, con constantes referencias al pasado y José Luis Morales como símbolo luciendo la camiseta blanquinegra, colores del Levante FC.

Precisamente en una zona simbólica, en el alfoz de Nazaret, a orillas del Mediterráneo, el Levante proyecta su nueva ciudad deportiva, cuya primera piedra se calma para los inicios del 2021. Mientras que el ‘nuevo’ Ciutat de València se estrenará en la séptima recorrido de campeonato, el 25 de octubre, con la visitante del Celta de Vigo. “Un pasado por honrar, un futuro por conquistar”, como reza uno de los lemas del club.

El 111 aniversario del Levante viene cargado. Asentado en la élite, en su decimoquinta temporada en Primera División, el conjunto de Orriols proyecta una inercia de crecimiento que se ha reflejado en el campo, con un gran esfuerzo del club en materia económica por sostener a sus mejores hombres, y en los planes futuros club. Una temporada, la 2020-21, impresionado por el hierro de la construcción del estadio, que en materia marital simboliza la fortaleza que debe tener una unión para afrontar todas las circunstancias de la vida, tanto buenas como malas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *