Ancelotti busca repetir con Isco

Isco Alarcón está en el punto de mira del Everton. Carlo Ancelotti es conocedor de la situación del atleta malagueño en el Santiago Bernabéu y cree que podría encajar en su esquema en Goodison Park de cara a la temporada que viene como ya ha conseguido con James Rodríguez.

Según informa Daily Mirror, el Everton ya trabaja en conseguir los servicios del medio y piensan en distintas fórmulas para conseguir tolerar al septentrión de Inglaterra el talento de Arroyo de la miel. Aunque no es uno de los jugadores que más cuenta para Zinedine Zidane, Isco no tiene pensado salir en enero y peleará el puesto hasta final de temporada. Cuando esta acabe y comience el mercado de traspasos del próximo verano, el atleta valora cambiar de aires. El interés está. Lo próximo será la propuesta. 

El Real Madrid calculará si le compensa la salida del medio ya que lo que pueda percibir por esta encajaría en el plan de financiación del fichaje de Kylian Mbappé. El francés entrará en su última temporada de convenio con el Paris Saint-Germain (están vinculados hasta 2022) y desde la planta extraordinario del Bernabéu saben que es el verano traumatizado en rojo para tratar de hacerse con el atleta que parece predestinado a dominar la próxima término en el fútbol mundial. Su salida ayudaría al Real Madrid a unificar la inmensa cantidad necesaria para que el club de la hacienda francesa esté dispuesto a soltar a su destino.

Desde la presentación de Zinedine Zidane al Real Madrid, Isco Alarcón ha pasado por cimas y valles respecto a estado de forma y momentos de relación con el marsellés, que nunca le ha metido entre los fijos del merienda. En el 4-3-3 nunca acabó de desbancar a los Casemiro, Kroos y Modric aunque si brilló en el tramo final de la temporada del doblete Liga-Champions cuando Zidane se pasó al 4-1-2-1-2 donde actuaba de mediapunta, su posición diferente, por detrás de Cristiano Ronaldo y Benzema y por delante de el ya mencionado trío. Partiendo desde ahí marcó el gol que acabó dando el pase a la final de Cardiff frente a el Atlético en el Vicente Calderón tras aquel regate de Benzema y incluso fue esencia para desarmar la defensa de la Juventus, la otra BBC, y hacerse con el título de campeón de Europa.

Esta temporada, Isco está encuadrado en la mecanismo B, en la que alterna partidos de titular para dar refrigerio a teóricos fijos con partidos en los que intenta aparecer como revulsivo en la segunda parte. El de Arroyo de la Miel fue titular frente a el Valladolid (jugó 57 minutos) pero tan pronto como acumula 177 minutos en lo que va de Liga y no apareció ni en El Clásico ni en la Champions League. En lo que va de campaña aún no ha traumatizado ni siquiera ha legado ningún pase de gol.

El conjunto toffee aparece como un posible próximo destino para Isco Alarcón y incluso como un oasis en la Premier para disfrute del 22 del Real Madrid. El cuadro de Carletto está apostando por jugadores de calidad sin penuria de tener unas cualidades físicas notables (si buen estado de forma pero no gran velocidad punta) en una faja donde el ritmo detención impera. La senda de James Rodríguez, su excompañero en el Real Madrid, parece el camino a seguir para Isco. Ancelotti ha incompatible hueco en el Everton a uno de sus jugadores predilectos en la costado derecha donde con su siniestra busca el carril del 10 desde fuera y para potenciar a Calvert-Lewin o Richarlison. El inglés está, a buen seguro, encantado con la presentación del colombiano donde ha incompatible un socio que le surte de balones de calidad que le han permitido ya sumar siete goles en tan pronto como seis encuentros de Premier (lleva 10 en total) y ser el segundo mayor anotador de la Liga inglesa.

La mejor explicación de lo que espera Ancelotti de James y cabe esperar que le pida a Isco la da Jerry Mina en AS este mismo domingo. “Tiene la superioridad de que antaño de acoger el balón ya sabe dónde tiene que jugarlo y eso nos da una agilidad enorme en los ataques. Nos ha unido más en cuanto a la velocidad para la transición”, explica sobre el colombiano. Esta tarea de ofrecer velocidad con el balón, parece, incluso la podría cumplir el gachupin.

A las órdenes de Carlo Ancelotti, Isco fue uno de los jugadores importantes acumulando hasta 106 encuentros en solo dos temporadas. El italiano fue el primer preparador que se encontró en Madrid y siempre contó con él. Mientras coincidieron en Madrid, Isco vivió un tramo trascendental de su carrera jugando como mediocentro en el clásico 4-3-3 de Carletto pero incluso en costado en un 4-4-2. Una nueva aventura fogosidad al malagueño que, como James, podría resucitar en la orilla azur de Liverpool.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *