América venció 3-1 a Tigres en el Azteca en partidazo por el Apertura 2020 Liga MX

América, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, aseguró el domingo su circunscripción en la postemporada para agenciárselas el título tras superar 3-1 a Tigres UANL en la decimosexta y penúltima viaje del Apertura 2020 Liga MX.

A la postemporada, a donde ya clasificó el líder León, avanzan directamente los cuatro primeros lugares al final de las 17 jornadas de la temporada regular. Las “Águilas” llegaron a 31 puntos para ubicarse en el segundo sitio, escoltando a León que registra 36 unidades.

Sebastián Córdova anotó el primer gol a los 42 minutos cuando sorprendió al guardameta argentino Nahuel Guzmán con un disparo sin ángulo que se metió entre el poste derecho y el cuerpo del meta.

Los dirigidos por Miguel “Piojo” Herrera aumentaron su superioridad a los 86 minutos con un remate de inicio del argentino Emanuel Aguilera tras centro enviado por Córdova desde el sector izquierdo.

Dos minutos posteriormente, Tigres descontó por conducto del francés André Pierre Gignac, quien definió de derecha a la media reverso tras controlar adentro del campo de acción un pase de Luis Rodríguez.

Córdova metió su doblete a los 95 minutos cuando elevó el balón en presencia de la salida de Guzmán tras percibir pase de Fernando González.

América vs. Tigres: revive incidencias del partido

LA PREVIA DEL PARTIDO

Así será cuando los ‘felinos’ del preparador brasileño Ricardo Ferretti se metan en casa del América, confiados en que si ganan, se meterán entre los cuatros con una término por brincar.

América vs. Tigres: horarios del partido

  • 17:30 horas – Perú, México Ecuador, Colombia
  • 18:30 horas – Venezuela, Bolivia, Estados Unidos (Miami)
  • 19:30 horas – Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

Los dirigidos por el ‘Tuca’ han venido de menos a más en este torneo, mientras que las ‘Águilas’ han padecido para seguir entre los primeros cuatro por diversas lesiones y la carencia de estilo de recreo.

“Faltan seis puntos, si nosotros hacemos más de 30 seguro entraremos directo”, dijo Miguel Herrera, director técnico del América.

Para Herrera este duelo será un parámetro distinto en lo individual porque en el enfrentamiento entre directores técnicos está por debajo de Ricardo Ferretti, estratega de los Tigres.

En 41 partidos entre sí, el ‘Tuca’ Ferretti tiene 19 triunfos por 12 del ‘Piojo’ Herrera, adicionalmente de 12 empates.

La período regular del torneo continuará hasta el 9 de noviembre, cuando quedarán decididos los cuatro clasificados directos a la liguilla de los ocho mejores y los ocupantes de los lugares del botellín al duodécimo que disputarán las cuatro plazas restantes.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *