Aitor Ruibal, la vía inesperada que convence a Pellegrini

Aitor Ruibal regresó de su cesión en el Leganés con la intención de hacerse un sitio en este nuevo Betis y está a punto de conseguirlo. Su buen hacer en las últimas citas amistosas despertaron la esperanza en Manuel Pellegrini, que ve en él una alcoba que encaja admisiblemente en su sistema gracias a su verticalidad y al atrevimiento que mostró sobre el césped. A una semana del inicio de Liga, el canterano se abre hueco en los planes del técnico de cara a esta campaña.

Ruibal estaba presente entre las piezas que podían salir en este mercado veraniego, pero las evacuación de Pellegrini le han donado varias oportunidades que ha sabido emplear. Fue incisivo y marcó delante el Almería ayer de ser titular contra el Granada y dejar algún destello de firmeza. En su posición Pellegrini maneja piezas como Joaquín, Tello, Diego Lainez e incluso el propio Fekir, pero su irrupción puede darle un protagonismo inesperado desde el comienzo.

Pellegrini sigue mirando se reojo a Antonio Cordón a la hora de ejecutar movimientos en su plantel. No descarta la posibilidad de que haya refuerzos en su zona ataque, pero en su puzle inminente negociación de dibujar una perspectiva sin más movimientos que los presentes. Y Ruibal tiene cabida en su plan auténtico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *