Acuerdo entre el Barcelona y la plataforma blockchain Chiliz

El Barcelona ha firmado un nuevo acuerdo de patrocinio de ámbito general con la empresa de servicios de Blockchain Chiliz. Una alianza que permitirá a los fans del Barça interactuar con el club de una forma innovadora a través Socios.com, la plataforma de votación de Chiliz, donde los seguidores azulgrana de todo el mundo podrán participar en encuestas y sondeos sobre distintas actividades del día a día del Club utilizando una serie de activos digitales llamados ‘Barça Fan Tokens’.

Los fans podrán comprar los ‘Barça Fan Tokens’ a través de un proceso llamado Fan Token Offering o incluso podrán capturar estos activos digitales de forma periódica y gratuita a través de la función Token Hunt (Captura el Token), el sistema de verdad aumentada de la plataforma. Asimismo, los fans incluso podrán capturar mediante este sistema la moneda digital de la plataforma, denominada Chiliz $CHZ.

Este nuevo acuerdo, el primero que firma el Barcelona en el ámbito de blockchain, se ha oficializado con un acto en el Camp Nou en el que han participado Josep Pont, directivo responsable del Radio Comercial del Barcelona, y Alexandre Dreyfus, CEO de Chiliz. En motivo del discusión, el directivo del club azulgrana ha hecho entrega de la camiseta de la temporada 2019/20 al representante de Chiliz.

Además de ofrecer la posibilidad de opinar y sufragar en las distintas cuestiones planteadas en las encuestas sobre el club, los aficionados podrán obtener premios exclusivos cuando tomen parte en los sondeos. A cambio de su billete, ganarán puntos con los que podrán conseguir productos exclusivos y experiencias únicas relacionadas con el Barça.

Este acuerdo se enmarca en la logística de expansión general del Barcelona y refuerza su compromiso de inquirir de forma proactiva los mejores acuerdos en las distintas categorías de patrocinio, con el objetivo de contribuir a que la entidad azulgrana siga siendo una narración, no solo al dominio de gozne sino incluso en el ámbito del marketing deportivo y en la relación con los partners. Asimismo, esta nueva alianza arrecia el compromiso del Barça de inquirir nuevos canales y formatos para conectar con nuevas audiencias y suscitar engagement con sus fans en todo el mundo

Los Barça Fan Tokens (conocidos como $BAR adentro de la plataforma Socios.com) estarán disponibles a lo prolongado del segundo trimestre del año 2020. Se pondrán a disposición de los fans 40 millones de Barça Fan Tokens, a un precio de 2€ cada uno en el momento del inicio de la cesión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *