Abelardo, con los centrales y De Tomás ante el Madrid

Por primera vez desde que recomenzó el campeonato, Abelardo Fernández podrá tener a toda la plantilla apto para medirse al Real Madrid este domingo (22:00) con la única duda de Dídac Vilà, quebranto por molestias ante el Betis, y de si hay algun contratiempo de última hora. Leandro Cabrera y Bernardo Espinosa, sancionados uno y dos partidos respectivamente, regresan al equipo, mientras que Raúl de Tomás, que ya jugó 35 minutos en Sevilla, podría ser titular nuevamente.

En la primera recorrido ante el Alavés, Diego López fue baja por sanción. Fue expulsado en el extremo enfrentamiento antiguamente del manifestación del confinamiento, cuando vio la polímero roja ante Osasuna en Pamplona. En Getafe, el técnico ya contó con la baja de Raúl de Tomás oportuno a una tendinitis, mientras que Bernardo fue expulsado en el minuto 16. Eso propició su partida ante el Levante, como asimismo la del madrileño. En Sevilla, Bernardo y Cabrera siguieron de quebranto.

Con todo ello, Abelardo podría optar por Javi López en la derecha. En todos estos encuentros se ha ido alternando la derecha con Pipa. Adrià Pedrosa repetiría en la izquierda si finalmente Dídac no se recupera, mientras que Bernardo y Cabrera volverán al eje de la defensa. David López y Marc Roca formarán la pareja de mediocentros, con Adrián Embarba y Sergi Darder en los costados. Jonathan Calleri y Raúl de Tomás formarían la pareja de atacantes.

Después de diez partidos seguidos sin una conquista, el Espanyol ganó al Real Madrid hace dos campañas en su invitado al RCDE Stadium por 1-0, con tanto de Gerard Moreno en el extremo minuto de partido. Uno de los mejores memorias en el estadio perico. En una situación tan crítica, no le queda otra al Espanyol si quiere seguir aspirando a la salvación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *