A Imanol le sobran seis jugadores

Imanol Alguacil sigue con overbooking en su plantilla a menos de dos semanas para el aparición de la nueva temporada. El técnico de la Real Sociedad trabaja en Zubieta en esta pretemporada con 31 jugadores (esta semana menos por las ausencias de futbolistas convocados con sus selecciones y porque hay cuatro jugadores aislados al deber regalado positivo por coronavirus), lo que significa que le siguen sobrando seis jugadores con los que no cuenta y a los que se sigue buscando acomodo en forma de cesión o una posible cesión.

La Real tiene a día de hoy en plantilla con acuerdo a 31 jugadores, distribuidos en cuatro porteros, diez defensas, cuatro medioscentros, cinco mediopuntas, cinco jugadores de manada, y tres delanteros centros. Teniendo en cuenta lo chinche de la presente temporada, y todavía la específicidad del contexto traumatizado por las crisis sanitaria del coronavirus, la idea de la secretaría técnica es agotar todas las fichas federativas y quedarse con 25 jugadores. Entienden que todos van a ser importantes, e incluso son conscientes que en bastantes ocasiones tendrán que zanjar tirando del filial para completar convocatorias y muchos de los entrenamientos entre semana. Imanol está aprovechando las sesiones de esta pretemporada para ver en obra a todos los rudimentos con los que cuenta ayer de hacer los pertinentes descartes, aunque la dirección deportiva sigue haciendo su trabajo de inquirir acomodo a futbolistas con los que no se cuenta en un principio.

El caso más claro de deportista descartado está en la puerta con Gero Rulli. La Real ha apostado por Alex Remiro, Miguel Garbo Moyá (al que se renovó en agosto) y Andoni Zubiaurre como los tres porteros del primer equipo, igual que hizo la pasada temporada. Y ahora el meta argentino está sopesando las opciones que le va dando el mercado para nominar la mejor opción para retornar a salir de la Real, esta vez podría ser ya en forma de cesión definitivamente, aunque el precio en el que está tasado (unos 10 millones para recuperar la inversión que se ha ido haciendo en el argentino) no facilita las cosas. Tampoco que Rulli quiera un tesina de más peso que el del Montpellier del curso pasado, aunque allí brilló con una gran concierto. Después, en defensa están las dudas Modibo Sagnan y Kevin Rodrigues. El central francés apunta a retornar a salir cedido en Segunda, con el Mirandes como destino predilecto, pero lo que está mostrando este verano no desagrada del todo a Imanol como para contar con él como cuarto central de la plantilla. Y el contiguo internacional portugués, que regresa tras una buena cesión en el Leganés, no quiere otra cesión. En el club se puesta por Monreal y Aihen para el contiguo siniestro, así que la puerta para Kevin está medio cerrada, a pesar de que en el club se es consciente de su potencial. No quedaría otra salida que una posible cesión. Osasuna es el final club que ha mostrado interés por el portugués.

En el centro de campo es donde podría deber más de una salida, y alguna sorprendente. La irrupción del novato Martin Zubimendi al final de la temporada pasada, y la reverso de Jon Guridi complican la continuidad de Luca Sangalli, aunque todavía estará contuso durante un tiempo. Con Illarramendi contuso, habrá que ver qué valor se toma, porque hasta Ander Guevara podría zanjar saliendo cedido, pese a sus buenas maneras en su primera campaña como deportista del primer equipo. Acabó contuso y aún sigue de herido. El chaval Roberto López es otro futbolista que puede zanjar saliendo cedido para tener los minutos que parece que David Silva, el fichaje de relumbrón del verano, le va a quitar durante el curso. Tiene muchas ‘novias’ en Segunda. Eso sí, mientras tanto hace méritos para quedarse, como su buen partido contra el Huesca del pasado sábado. Y en ataque, con Isak y Willian José cono intocables, Jon Bautista coge carrerilla para convencer a Imanol de que se puede concluir como alternativa a ellos durante el curso. Ya delante el Huesca marcó un buen gol, pero todo apunta a nueva cesión como la del curso pasado en Bélgica. Dos semanas por delante y mucho trabajo en la secretaría técnica. Sigue habiendo resto en Zubieta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *