30 de junio, el día más importante de cada año blanquivioleta

En la mayoría de la clubes el día 30 de junio de cada año es el postrer de la temporada, sin más. No pasa así esta campaña porque la competición liguera sigue hasta el 19 de julio y la Champions se disputará en agosto. Sin requisa, para el Real Valladolid pocos días en el calendario de cada año es tan importante como el de hoy. Podría tener poco de competencia con el 16 de junio, plazo en la que se produjeron el séptimo y octavo mejora, con Miroslav Djukic y Sergio González, respectivamente, pero no aguanta la comparación.

El 30 de junio de 1984, el Real Valladolid ganaba la Copa de la Liga. Su único título doméstico hasta ahora. Pepe Moré, con el malogrado Gonzalo Alonso a su espalda, levantaba una copa que pesa muchísimo en el club blanquivioleta. Aquel día, a las órdenes de Fernando Redondo, los blanquivioletas golearon al Atlético de Madrid (3-0) en la prórroga a posteriori de que tanto el partido de ida como el de revés terminaran con igualada a cero.

Menos alegre, pero destacable porque el Real Valladolid se quedó a un paso de la éxito, fue la final de Copa de 1989. Después de acaecer perdido la de 1950, celebrada el 28 de mayo, en en el estadio de Chamartín, en Madrid, en presencia de el Athletic de Bilbao (4-1) en la prórroga con cuatro tantos de Zarra, el conjunto vallisoletano se presentaba casi 40 primaveras a posteriori en otra final además en la haber de España, pero en el Vicente Calderón, en presencia de el Real Madrid. Fue el 30 de junio de 1989 y los blanquivioletas encajaron un gol muy tempranero, obra de Gordillo, pero a posteriori dominaron el duelo con numerosas ocasiones, pero los entrenados por Vicente Cantarore no acertaron y perdieron su segunda final (1-0).

Pese a esta derrota, el hecho de acaecer jugado su segunda final de Copa anejo a acaecer reses en esa plazo la Copa de la Liga, hace del 30 de junio una plazo única en la historia del Real Valladolid. Sin requisa en este 30 de junio, los pucelanos estarán preparando el duelo en presencia de el Levante y pendientes de si Sandro sigue cedido hasta final de campaña en el Real Valladolid o vuelve al Everton.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *