1×1 del Atlético: los cambios y Llorente dan otro aire al equipo

El Atlético saltó al circunscripción de repertorio con la idea de olvidar cuanto antaño la derrota contra el Bayern. Simeone dio alternativas en su equipo auténtico obligado por la acumulación de partidos, pero no funcionaron. Mala primera parte y especialmente flojos primeros 20 minutos delante la presión bética. Simeone cambió el guion en el refrigerio, aumentando la intensidad del equipo y dando entrada a Herrera y Carrasco de partida. A los 20 segundos había funcionado, con un golazo de Llorente. Mucha mejor imagen en la segunda parte, donde hubo múltiples ocasiones para ampliar el resultado, aunque se acabó sufriendo hasta la sentencia de Suárez. Los cambios dieron otra cara al equipo. 

Oblak: Tuvo mucho trabajo temprano, con dos intervenciones de mérito al cuarto de hora de avenencia. La primera, a un cabezazo de Carvalho, donde la dificultad pasaba por ganar tiempo el esférico sin permitir una segunda opción y la segunda con un chut potente de Fekir que despejó adecuadamente cerca de la costado. Gran intervención para evitar el gol en un mano a mano con Sanabria, donde sacó el disparo con la pierna. 

Trippier: Sigue acumulando minutos sin un sustituto natural en la primera plantilla. Y eso que pasa quizás por su momento más comprometido en el Atlético en defensa. El extremo rival le escudriñamiento y si en Múnich fue Coman, contra el Betis fue Tello quien le puso en constantes dificultades. Le superó con caños, autopases, regates en parado… En ataque si que demuestra su calidad técnica para controlar y despabilarse el pase interior a la espalda de pegado. 

Savic: Muy rápido en los balones a la espalda de Trippier, aunque sufrió en carrera con Tello. Contundente en los centros laterales y resistente para marcar de espaldas al punta rival. Partido sin excesivo trabajo. 

Felipe: No pasa por el pico de forma que se le pudo ver la temporada pasada. Aún así es imprescindible a espaldas. Mejoró en la segunda parte, saliendo de sitio para no permitir virar al punta rival y adelantándose en varias jugadas a las intentonas visitantes.

Hermoso: Nueva oportunidad en el pegado izquierdo, puesto donde no se siente más cómodo, pero ha tenido que ir adaptándose para ir siendo protagonista. Le tocó danzar con Fekir, uno de los futbolistas más talentosos del equipo verdiblanco y que le puso en dificultades, sin requisa fue creciendo en el partido. El Betis le presionaba con balón, obligando a rifar en muchas ocasiones el esférico. En ataque no había aparecido en la primera medio, pero en la segunda se destapó, asistiendo a Llorente en su gol y con un disparo que obligó a comportarse a Bravo.

Torreira: Segunda titularidad como rojiblanco en Liga, formando doble pivote con Koke. Estuvo atento a colaborar con los centrales y cubrir las panorama de puesto de los laterales. En su gran pasivo, cometió dos errores muy peligrosos que acabaron ocasionando peligro sobre la meta de Oblak. Al Cholo le debió dar un microinfarto cuando intentó salir regateando en su dominio y perdió el esférico delante Carvalho. Se marchó sustituido al refrigerio para dar entrada a Herrera.

Koke: El capitán sigue sumando minutos en el medio, descolgándose en la presión para despabilarse subir la tímida término del equipo en los primeros minutos. Fue el único que buscó apoyar la posesión y sacar el balón jugado en la primera medio, con cuatro futbolistas demasiado verticales por delante. Cuando el balón pasa por él, los ataques del Atlético se aclaran y se aceleran. Sale mucho de sitio, dejando la responsabilidad defensiva en Torreira durante la primera medio y en Herrera en la segunda. Con la entrada del mexicano tuvo longevo colaboración en el medio. 

Correa: Interior derecha de partida, buscó constantes desmarques entre el central izquierdo y su pegado. Con balón pudo aparecer poco, más allá de para dejar un pase a espaldas a Luis Suárez que no pudo detallar el uruguayo. Verticalidad, pero pocas apariciones con balón hasta salir sustituido por João Félix en un partido discreto del argentino.

Lemar: Simeone sigue teniendo fe en el francés, pero su rendimiento no se lo pone ausencia liviana. Pérdidas comprometidas, centros a nadie y poca décimo que le llevaron a marcharse sustituido al refrigerio para dejar su espacio a Carrasco. Sí intentó ayudar en defensa a Hermoso, que se encontraba fuera de sitio. Sustituido en el refrigerio por Carrasco. 

Llorente: De reverso a la delantera, mantuvo las buenas sensaciones que había entregado en el final de temporada pasada. Vertical, buscó liderar la presión en ataque y hacer su ya clásica faena por costado derecha llegando a término de fondo y centrando. Como no encontraba rematador por la derecha, la hizo por la izquierda engañando a Bravo y haciendo un auténtico golazo para destapar el señalador. Pese a la entrada de João continuó jugando en lo alto buscando usar los espacios que dejaba la defensa del Betis. Trabajo de ida y reverso fundamental por el equipo. 

Luis Suárez: No le están llegando balones con continuidad. Tuvo dos claras en la primera medio y en las dos remató demasiado cruzado. La primera tras el pase a espaldas de Correa y la segunda muy atento al error de Carvalho, pero le faltó un punto de velocidad para poder acercarse más a Bravo. En la segunda buscó el gol con un zurdazo que sí obligó a comportarse a Bravo. Sin Costa, no hay otro punta que cuente para Simeone en la plantilla, pero físicamente no parece en su mejor traducción. 

Cambios al refrigerio para dar otro aire al equipo

Herrera: Entró por Torreira para darle otro ritmo al centro del campo y a los segundos se encontró en superioridad en el señalador. A punto de hacer un gol extraordinario con un derechazo desde fuera del dominio que se estrelló con el palo. Está creciendo en el equipo, con buenos minutos delante el Bayern y una décimo importante contra el Betis. Se mostró con balón y trabajó a destajo en defensa en una posición de pivote a la que está menos acostumbrado. Se está ganando los minutos.

Carrasco: Importante aparición en el partido, demostrando que es un componente fundamental en el equipo. Pudo marcar primero con un zurdazo que detuvo Bravo y luego con una desatiendo lejana buscando puerta delante la que además actuó el chileno. Provocó la expulsión de Montoya con un desmarque para el pase de João donde ya buscaba plantarse en el mano a mano. Si que se midió a Bravo a la segunda, pero le ganó el zaguero. Se marchó sustituido con problemas musculares cuando había sido fundamental para cambiar la cara del equipo. 

João Félix: El portugués entró en la costado derecha, manteniendo a Llorente como pareja de Suárez en lo alto. Siempre buscando entrar por en el interior, quiso dar el final pase en varias ocasiones cuando pudo aparecer en la zona de tres cuartos y así se generó la roja a Montoya. Pase extraordinario además para dejar mano a mano al belga. Tiene mucha calidad en un equipo que necesita luz en los metros finales.

Lodi: Entró para disputar los últimos 15 minutos para dar profundidad por costado con un componente más. Aunque le tocó sufrir en un arreón final del Betis, dobló a Suárez en el tiempo de descuento y le devolvió el balón para que el uruguayo marcase a placer la sentencia. 

Vitolo: Tuvo los diez últimos minutos en el ocupación del dañado Carrasco. Colaboró con Lodi en la costado izquierda y buscó arribar con peligro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *