1×1 del Alavés: derrota cruel con gol en contra en el minuto 94

PACHECO. Bien colocado en un peligroso remate de habitante de Joaquín. Luego no pudo hacer nadie en los dos disparos al soporte del Betis pero en el 0-1 dio la sensación de que podía tener hecho poco más. El balón entró, con rosca y con fuerza, por su palo.

LAGUARDIA. Implicado en defensa, paró perfectamente al Panda. En la segunda parte estuvo a punto de marcar tras un remate de habitante de Battaglia y un rechace de Bravo. Parecía que había cometido un falta imperdonable pero luego se vio claramente que el guardameta bético sacó una mano milagrosa.

ELY. Bien colocado tácticamente y tratando de ayudar en ataque cuando había corners o faltas. La arribada de Lejeune le pone en el disparadero. Lo regular es que el frances (que coincidió con Machín en el Girona) le acabe quitando el puesto en el centro de la defensa.

DUARTE. Fue el autor del único disparo del Alavés en la primera parte. Se fue stop. Ocupa la posición de central izquierdo pero da la sensación de que podría desenvolverse mejor en el carril izquierdo. Rioja es extremo y no tiene inclinación defensiva por lo que se producen congruo desajustes.

EDGAR. Si tiene que regatear o desbordar no hay ningún problema pero cuando hay que defender, tiene problemas. Intentó hacer daño por la pandilla pero el Alavés escasamente atacó en la primera centro. Fue sustituido en la recta final del partido y acabó en la escalón.

PINA. En la primera parte, los jugadores del Alavés se vieron desbordados por Canales, Fekir o Joaquín. Luego mejoró sus prestaciones pero siquiera pudo ofrecer mucho placer ofensivo en la segunda centro. Fue uno de los tres jugadores albiazules que vio polímero amarilla.

PERE PONS. La arribada de Pablo Machín al club le ha entregado una botella extra de oxígeno. El año pasado contó para Garitano y López Muñiz pero saliendo desde el parcialidad. Ahora tiene más galones. Falló en el gol de Tello ya que era el participante más cercano y tendría que haberle encimado.

BATTAGLIA. Quizás el mejor del Alavés. Bien colocado en la medular, implicado en labores defensivas y llevando congruo peligro en ataque. Tiene presencia y, por ejemplo, la ocasión de oro de Laguardia de la segunda parte viene de un gran remate de habitante suyo a la salida de un corner.

RIOJA. Lo mismo que Edgar. Crea de centro del campo en torno a en lo alto porque tiene regate y desborde. Pero luego se pierde en labores defensivas porque no está acostumbrado al sistema de los dos centrales. También fue sustituido y es posible que Javi López le vaya recortando su presencia en el equipo.

LUCAS. Desasistido y con poca presencia en el partido. Se fajó con los rivales pero escasamente gozó de ocasiones. Cuando fue sustituido por Deyverson no se le vio con una cara muy alegre. Seguro que va creciendo a medida que avanza la temporada porque le cuesta ir cogiendo la forma.

JOSELU. Otro partido con poca ascendencia sobre el placer. Luchó con la defensa bética pero Mandi y Bartra estaban inspirados. No remató a la puerta contraria y se le vio incómodo con las decisiones arbitrales y coqueteando con la polímero amarilla por protestar.

JAVI LÓPEZ. La perla de la cantera entró en el campo con desparpajo y el Alavés creció en verticalidad. Ha llegado al primer equipo para quedarse y disputará minutos a Rioja, Adrián Marín e incluso a Duarte. Tiene una clase incuestionable. Ya había debutado en julio pero hoy repitió en Primera.

DEYVERSON. Como siempre, alegre y bullicioso. Le va a disputar el puesto a Lucas y a Joselu porque se implica en cada balón y lucha por posesiones que parecen perdidas. Es la alegría de la huerta y ha caído de pie en este Alavés del Centenario. Él está muy ilusionado y se le nota.

MARTÍN AGUIRREGARIA. Entró en el campo por Edgar y le dio más solvencia defensiva a la pandilla derecha. Por contra, no tiene tanta profundidad como el canario. Cuando parecía que todo acabaría en tablas, llegó el gol de Tello y los tres puntos volaron a Sevilla.

SERGI. Canterano de envergadura que ha ayudado al equipo en pretemporada y que debutó en Primera con el conjunto vasco. Apenas le dio tiempo a demostrar nadie pero tuvo una ocasión tras el 0-1 que se desbarató por un problema con el control del esférico. Tiene futuro, como Blanco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *