1×1 de la Real: Sin reacción por culpa de los regalos y otro injusto penalti

-Remiro: Tiene tanta confianza con los pies que le lleva a cometer errores como el que provocó el penalti del 1-0 del Getafe. En el 2-1 definitivo pudo cubrir mucho mejor el primer palo, el balón le entra por debajo de las piernas.

-Zaldua: Le tocó danzar con la más fea, con un Cucurella que le exigió mucho con su potencia y su recreo al margen, pero el easonense salió indemne, porque estuvo duro y sólido en todas las disputas. Sufrió la permisividad que le otorgaron a Cucurella. Partido de mérito.

-Le Normand: Hizo un buen partido porque estuvo muy serio en los balones divididos y en las anticipaciones. Es injusto que volviera a aparecer en la foto del penalti en contra, porque no comete yerro sobre Hugo Duro, que le pisa primero.

-Pacheco: Debut en Primera con buena nota de este pipiolo central de la procreación del 2001 (la de Barrenetxea). No se complicó con el balón a la hora de salir jugando, y en defensa estuvo muy atento y constante. Confirmó todo lo que venía apuntando en la cantera.

-Aritz Elustondo: Estaba completando otro partido más que interesante, en el que pudo marcar un gol a la salida de un córner. Pero estuvo demasiado asustadizo en el 2-1 perdiendo la posición en presencia de Mata.

-Monreal: Acabó fundido el partido a posteriori de su esfuerzo para adaptarse a un sistema que no le va proporcionadamente a su estilo de recreo. Más constante en defensa que en ataque, acabó empujando a sus compañeros cerca de el ataque al final.

-Zubeldia: Una pena que ensuciara su correcto partido en la medular con su error pueril que dio origen al 2-1 del Getafe. Mandó fuera de pandilla un balón de contragolpe de los azulones, pero permitió sacar rápido a Jorge Molina y coger desprevenida a la defensa realista. Error indigno del azkoitiarra.

-Merino: Es el tahúr más inspirado del centro de campo de la Real, pero no tiene suerte con sus acciones. Tiró de oficio a posteriori de no detener de pasar para robar y organizar. Fue sustituido.

-Oyarzabal: Es evidente que está acullá de su mejor estado de forma, pero aún así es capaz de imaginarse un pase entre líneas como en el gol de Januzaj.

-Januzaj: Es el tahúr más en forma de la Real Sociedad. Después de una primera parte discreto, tras el refrigerio se desató. Apareció por todo el frente de ataque, de asoció con sus compañeros y encima marcó un gol, el tercero esta temporada. Difícil de entender que fuera sustituido cuando era el mejor en ataque de los realista.

-Isak: Totalmente inoperante, ha perdido su punta de velocidad y ya no presiona con tanto ímpetu a la defensa rival. Apenas un remate al que llegó tarde, escaso bagaje para un punta que volvió a dejar producirse otra oportunidad para ser titular.

-Portu: Dio profundizad al ataque de la Real y participó en las jugadas más inspirada de los donostiarras.

-Willian José: Bastante tuvo con sujetar a la defensa del Getafe, pero se marchó de nuevo sin tirar entre los tres palos.

-Zubimendi: Volvió a salir desde el banquillo y aportó a la medular su calidad. Vio una amarilla justita porque no se repliegue en presencia de falta.

-Djouahra: En el 88 es complicado disfrutar su calidad y explosividad. Certificó más minutos de Primera.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *