111 años de jugadores históricos

Un 7 septiembre de 1909 nació la Sociedad de FootBall de San Sebastián, lo que un años luego acabaría conociéndose como la Real Sociedad de fútbol de San Sebastián, al aceptar el título de vivo del Rey Alfonso de Borbón. Este lunes se cumplen 111 años de la fundación de uno de los clubes con más solera del fútbol castellano, y que forma parte de los ocho equipos que participaron en la primera trabazón de nuestro país y de los que se considera fundadores del campeonato doméstico de trabazón. Y la Real Sociedad, al no poder ningún acto manifiesto por falta de la crisis del coronavirus, ha querido memorar esta acontecimiento recordando con un gran alicatado a los jugadores y las jugadoras que más veces han vestido la elástica del club txuri-urdin.

“La Real ha llegado a esta cifra gracias a la ayuda de todos. Jugadores, técnicos, directivos y, sobre todo, aficionados. Todos hemos contribuido a la grandeza de nuestro club. La historia se escribe día a día, paso a paso, y sobre el césped, l@s 111 futbolistas que adornan la imagen de esta noticia son l@s que más veces han vestido la elástica que todos defendemos. Ell@s la han portado sobre el verde, pero todos nosotros la hemos vestido en las gradas, por las calles, en nuestros viajes y, sobre todo, la llevamos a fuego en nuestros corazones. Porque sin tod@s nosotr@s, no habría 111 años de historia, no habría títulos, no habría pasión, no habría sentimiento. No habría Real. Nuestro club es la suma de todos, del amor por un sentimiento inexplicable, ése que aprendimos casi incluso antes de saber hablar, ése que nos hacía querer vestir siempre esa camiseta que adoramos”, ha explicado el club easonense, que ha tenido el detalle de incluir en el alicatado igualmente a sus jugadoras con más partidos vistiendo la elástica realista.

Así las cosas aparecen en el alicatado 111 caras de jugadores y jugadoras, uno por cada año de historia de la Real Sociedad. Empezando por Alberto Bixio Gorriz, el componente con más partidos como realista con 599 encuentros, siguiendo por Xabi Prieto o más recientes como Asier Illarramendi o Mikel Oyarzabal, que puede ser el heredero de esos jugadores históricos. Y del fútbol mujeril destaca la presencia de Sandra Ramajo, la histórica capitana que levantó la Copa de la Reina en Granada; Aintzane Encinas, o jugadoras de la flagrante plantilla como Najikari Garcia, la indudable referente de la Real femenina hoy en día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *